FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Dina Boluarte: “Seguramente habrá cuarta, quinta o sexta vacancia”

La vicepresidenta de la República afirmó que el Gobierno no tiene miedo a nuevas mociones del Congreso para destituir al jefe de Estado, Pedro Castillo.

Boluarte se pronunció, además, sobre la situación de la primera dama Lilia Paredes. Foto: Andina
Política LR

Dina Boluarte, vicepresidenta de la República, se pronunció sobre los anuncios de algunos parlamentarios, quienes han señalado que estarían dispuestos a presentar una nueva moción de vacancia contra el mandatario Pedro Castillo. En ese sentido, la funcionaria señaló que el Gobierno no tiene miedo de más intentos de destitución.

“Sí, seguramente habrá cuarta, quinta y sexta vacancia. No nos detiene el temor de esa situación. Acá, nosotros hemos venido a trabajar, queremos cambiar la historia del país haciendo que las personas más olvidadas tengan un espacio de atención y eso lo haremos con el presidente Pedro Castillo”, expresó ante la prensa.

Asimismo, la también titular de Desarrollo e Inclusión Social aprovechó en opinar sobre las recientes acusaciones del empresario Zamir Villaverde que revivieron la narrativa de un supuesto fraude electoral, impulsado desde el 2021 por grupos derechistas liderados por Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga.

Hasta la fecha, desde el Congreso de la República hubo dos intentos por impulsar una vacancia del presidente Pedro Castillo. Foto: Antonio Melgarejo / La República

PUEDES VER: El Tribunal Constitucional a medida del Congreso revisará ley que vulnera el referéndum

En esa línea, Boluarte Zegarra recordó que si no existen pruebas por parte del investigado, no podría proceder un caso contra el jefe de Estado. También cuestionó la veracidad de las declaraciones que acusan a Castillo Terrones.

“Creo que las declaraciones —no solamente del señor Zamir (Villaverde), sino de la señora (Karelim) López— (...) es una situación montada. Mientras no haya pruebas al canto, todo lo que diga el señor Zamir, la señora López y demás personas caen en vacío, porque hay que probar lo que se dice”, aseveró.

Lazy loaded component

Boluarte señala que denuncia contra Lilia Paredes “es un abuso de poder”

La titular del Midis calificó como un “exceso” que la Fiscalía abriera un proceso contra la primera dama Lilia Paredes luego de que se negara a responder sobre la presunta irregularidad en la tramitación de su tesis, según lo indicó la empresaria Karelim López en su proceso de aspirante a colaboradora eficaz.

PUEDES VER: César Hildebrandt sobre el TC: Está hecho por Keiko Fujimori y Vladimir Cerrón

“Creo que es un abuso de poder, si es que así lo quisiéramos interpretar. La primera dama simplemente ha indicado que no va a contestar, quizá más adelante dé respuesta, pero creo que es un exceso de querer abrirle una denuncia por el hecho de haberse acogido a no responder las preguntas”, manifestó.