LO ÚLTIMO - Fallece la actriz y cantante Olivia Newton-John, la protagonista de “Grease”, a los 73 años FREDDY DÍAZ - Comisión vota hoy informe que decidirá futuro del parlamentario acusado de violación sexual

Colectivos de izquierda denuncian reglaje por parte del Gobierno y demandan renuncia de Chávarry

Asimismo, indicaron que el Ministerio del Interior los expone sin motivos, mientras que grupos como La Resistencia “no les pasa nada”.

Colectivos de izquierda brindaron conferencia de prensa. Foto y video: Giuliana Castillo/URPI-LR
Síguenos en Google News
Política LR

Este lunes 16 de mayo, colectivos de izquierda denunciaron ser víctimas de reglaje por parte del Gobierno de Pedro Castillo. El dirigente de Patria Roja y exdiputado, César Barrera Bazán, expresó su preocupación por persecución a la que estarían sometidos los afiliados de la organización política.

Al respecto, contó que una militante fue atacada cuando salía de una librería. Por tal motivo, demandó la renuncia del ministro del Interior, Alfonso Chávarry, por, según indica, exponer a los colectivos de izquierda sin motivos, mientras que a La Resistencia “no le pasa nada”.

“Ayer atacaron a una compañera cuando salía de una librería. Volvieron a atacar nuestro local de Patria Roja. Este ministro (Alfonso Chávarry) debe irse, porque expone a la izquierda, que nada tenemos que ver. A La Resistencia, que agrede a todo el mundo, no le pasa nada”, comentó.

Lazy loaded component
PUEDES VER: María del Carmen Alva: “Nosotros somos los verdaderos representantes del pueblo”

Colectivos de izquierda presentan propuestas para enfrentar crisis social

En otro momento, los representantes de los colectivos de izquierda presentaron propuestas y medidas para enfrentar la crisis social que ha surgido en los 10 meses de gobierno de Pedro Castillo.

El documento, que está dividido en ocho ejes, plantea salidas que el Ejecutivo, indican, debería adoptar de forma urgente con la finalidad de establecer la gobernabilidad en el país.

Durante la conferencia, la excongresista Indira Huilca comentó que, el pasado sábado 14 de mayo, el presidente Pedro Castillo participó en la reunión donde se redactaron las referidas medidas.

PUEDES VER: Diego Bazán impulsa moción de censura contra ministro Carlos Palacios

En ese sentido, manifestó que espera que el mandatario tome en cuenta los planteamientos y que priorice asuntos como la soberanía energética y el proceso de renegociación con la multinacional Repsol.

“Este plan recoge demandas políticas y sociales. Ojalá que el presidente haya escuchado y no haya ido solo para la foto. Este Gobierno, que dice ser popular, no lo está haciendo”, dijo la exparlamentaria en la presentación.

Lazy loaded component