FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Fiscal Domingo Pérez presenta subsanación de observaciones de acusación contra Keiko Fujimori

El integrante del equipo Lava Jato dirigió al Poder Judicial el escrito de subsanación de las observaciones de la acusación contra Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos.

Fiscal José Domingo Pérez señala que Keiko Fujimori sería la cabecilla de una organización criminal dedicada a lavar activos. Composición: La Republica.
Fiscal José Domingo Pérez señala que Keiko Fujimori sería la cabecilla de una organización criminal dedicada a lavar activos. Composición: La Republica.
Política LR

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, presentó ante el Poder Judicial el oficio n° 1533-2022-MP-FN, sobre el escrito de subsanación de las observaciones de la acusación contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos.

En efecto, el documento de 2.384 folios fue ingresado este lunes 16 de mayo a la mesa de partes del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Crimen Organizado, presidida por el juez Víctor Zuñiga Urday, según se lee en un comunicado del Ministerio Público difundido en sus redes sociales.

Esta medida se da días después de que Rafael Vela, fiscal coordinador del Equipo, negara un retraso de Domingo Pérez para subsanar —en los plazos revistos— la acusación fiscal contra Keiko Fujimori por el Caso Cocteles.

Ministerio Público informa que folio de observaciones de caso contra contra Keiko Fujimori fue presentado ante el Poder Judicial. Foto: captura/Twitter

PUEDES VER: Martín Vizcarra sobre inhabilitación de 5 años más impuesta por el Congreso: “Se va a revertir”

Anteriormente, el juez Víctor Zuñiga otorgó una nueva prórroga hasta la medianoche de este lunes 16 de mayo para que el fiscal José Domingo Pérez subsane la acusación por lavado de activos contra 40 acusados. Inicialmente, el magistrado dio el plazo máximo de ocho días laborales a partir del 18 de abril último.

Por su parte, la Fiscalía pedía 30 días, pero eso no era posible, pues las audiencias debían reanudarse dentro de un margen temporal de ocho días laborables. Es así que Zuñiga concedió una primera prórroga hasta el mediodía del viernes 6 de mayo.

Posteriormente, el fiscal Pérez pidió otros 15 días argumentando que en esos 18 días naturales solo ha podido revisar y corregir la acusación sobre Keiko Fujimori y otros seis acusados.

PUEDES VER: María del Carmen Alva: “Nosotros somos los verdaderos representantes del pueblo”

Luego de la insistencia de la Fiscalía, el juez Víctor Zúñiga convocó la siguiente audiencia para este martes 17 de mayo a partir de las 9.00 a. m..