LO ÚLTIMO - Minsa confirma el primer caso de viruela del mono en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Boluarte sobre denuncia contra primera dama Lilia Paredes: “Creo que es un abuso de poder”

La segunda vicepresidenta manifestó que Lilia Paredes “quizá más adelante dé respuesta” a las preguntas de la Fiscalía sobre la presunta irregularidad de su tesis.

"Es un exceso de querer aperturarle una denuncia por el hecho de haberse acogido a no responder", dijo Boluarte. Foto: Presidencia
Política LR

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social y segunda vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, defendió a la primera dama, Lilia Paredes, luego de que esta decidiera guardar silencio en su cita con la Fiscalía para que declare sobre la presunta irregularidad en la tramitación de su tesis, según lo indicó la empresaria Karelim López en su proceso de aspirante a colaboradora eficaz.

En ese sentido, Boluarte aseguró que eventualmente Paredes responderá a las interrogantes del Ministerio Público, pero considera que es excesiva la denuncia que ha formulado la fiscal Luz Taquire en contra de la primera dama.

Creo que es un abuso de poder, si es que así lo quisiéramos interpretar. La primera dama simplemente ha indicado que no va a contestar, quizá más adelante dé respuesta, pero creo que es un exceso de querer aperturarle una denuncia por el hecho de haberse acogido a no responder las preguntas”, respondió a la prensa.

PUEDES VER: Elecciones 2022: por falta de competencia, la elección interna es más de lo mismo

En otro momento, Dina Boluarte se refirió a la negativa del presidente Pedro Castillo de no acudir a la Fiscalía a declarar acerca de la investigación en curso, y justificó afirmando que esto se debe a que “la agenda del jefe de Estado no le permite darse el tiempo necesario, pero que el Ministerio Público puede ir a Palacio para que realicen las diligencias correspondientes.

Creo que el presidente si no asiste es porque la agenda no se lo permite y también él tiene la prerrogativa de que le envíen las preguntas o puede ir el Ministerio Público a Palacio a que le haga las preguntas conforme a la prerrogativa del señor presidente”, sostuvo la ministra.

Lazy loaded component

Boluarte no teme a posible tercera moción de vacancia

Al ser consultada, además, por la posible tercera moción de vacancia contra el mandatario, la cual fue comentada por el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, la segunda vicepresidenta expresó que, pese a ello, van a seguir trabajando sin temor por el Perú.

PUEDES VER: Revelan presunta reunión entre empresarios chinos y altos funcionarios del Minem

Sí seguramente habrá cuarta quinta y sexto vacancia, no nos detiene en el temor de esa situación, acá nosotros hemos venido a trabajar, queremos cambiar la historia del país”, apuntó.