ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Política

Cuestionan a congresista Esdras Medina por plagio de trabajo en su maestría

Legislador presentó en 2020 un trabajo grupal sobre una supuesta auditoría realizada a un colegio ubicado en el distrito de Cerro Colorado, pero se descubrió que información corresponde a un informe de la Contraloría.

En la mira. Ricardo Medina es cuestionado por copiar trabajo. Foto: La República
En la mira. Ricardo Medina es cuestionado por copiar trabajo. Foto: La República
LR Sur

Para el exrector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Rohel Sánchez, el parlamentario y presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Esdras Medina Minaya, no sabe nada de educación universitaria. Ello quedaría evidenciado en el reportaje que La República publicó ayer mostrando un trabajo grupal que presentó el legislador para un curso de su maestría y que es copia fiel de un informe de la Contraloría.

“Es claro que tampoco esa universidad cumplía los lineamientos de calidad educativa y por eso la Sunedu no le dio el licenciamiento. Es muestra que (Esdras Medina) no sabe nada de este sector”, apuntó.

Y es que Medina Minaya presentó en 2020 un trabajo grupal sobre una supuesta auditoría realizada a un colegio ubicado en el distrito de Cerro Colorado (Arequipa). Sin embargo, al revisar el documento se encontró que casi en su totalidad es una copia del informe de visita de control Nº 009-2020, de junio de ese año.

Esdras y sus compañeros solo quitaron encabezados y pies de página, y dieron un formato distinto al documento.