ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

María del Carmen Alva: “Nosotros somos los verdaderos representantes del pueblo”

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, realizó una gira de trabajo de dos días en Huancavelica y recordó la importancia del Legislativo y sus prioridades.

La congresista acompañó a Wilson Soto durante su semana de representación. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
La congresista acompañó a Wilson Soto durante su semana de representación. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
Política LR

En el marco de la campaña “Unidos contra el frío” que está siendo impulsada por el Parlamento durante la semana de representación, la presidenta del Congreso, Maria del Carmen Alva, se presentó en la provincia de Huancavelica para desarrollar diversas actividades durante los días 16 y 17 de mayo. En dicha iniciativa, la acciopopulista indicó: “Somos los verdaderos representantes” de la ciudadanía, pese a la alta desaprobación en las encuestas.

“Estamos recorriendo el país para estar cerca de ustedes y que nos conozcan. Porque nosotros somos los verdaderos representantes del pueblo, de ustedes“, manifestó Alva durante su discurso de apertura, para luego recordar que los congresistas no permanecían en el escritorio, y que el estar cerca de las regiones era una política que buscó la Mesa Directiva desde el inicio.

La congresista criticó que los Consejos de Ministros Descentralizados no hayan llegado hasta Huancavelica. Foto: composición LR

La congresista declaró que seguiría viajando “a pesar de la coyuntura” que vive el país. Además, comparó la llegada de los parlamentarios con las sesiones del Consejo de Ministros Descentralizado, indicando que no era posible “que este Gobierno, que se supone que siempre dice que va a trabajar para el pueblo, no vaya a Huancavelica y no se comprometa a sacar adelante tantas necesidades”.

PUEDES VER: Silencio y ‘fraude’: las acusaciones sin pruebas de Zamir Villaverde

La presidenta del Congreso acompañó al legislador acciopopulista Wilson Soto durante sus actividades en la semana de representación.

Dentro de las particularidades de la presentación, María del Carmen Alva también aprovechó su discurso para hacer énfasis en su procedencia acciopopulista, así como para recordar las actividades beneficiosas que el partido de Acción Popular tuvo con la localidad.

Alta desaprobación de María del Carmen Alva

La última encuesta de Ipsos Perú para El Comercio, presentada a mediados de mayo, reveló que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, ha registrado un 69% de desaprobación de parte de la población. De acuerdo con el estudio, la acciopopulista disminuyó sus niveles de rechazo ante la población en un 4 %, ya que en abril contaba con 73% de impopularidad.

Por otro lado, la misma encuestadora señaló que el 82% de los peruanos desaprueba la gestión del Congreso de la República. Se advierte que la popularidad del Parlamento se ha empobrecido en relación al mes de abril con 3% más de desaprobación.

Lazy loaded component