SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD EN LÍNEA - incrementan denuncias, pero no hay responsables

Pedro Castillo tiene un 72% de desaprobación, según Ipsos

El presidente Pedro Castillo tiene un respaldo de su gestión gubernamental del 22%. En el mes de abril, según Ipsos, el mandatario registraba una aprobación de 19%.

Según Ipsos, solo el 22% aprueba la gestión presidencial de Pedro Castillo Terrones. Foto: Presidencia
Según Ipsos, solo el 22% aprueba la gestión presidencial de Pedro Castillo Terrones. Foto: Presidencia
Política LR

La encuestadora Ipsos en conjunto con el Diario El Comercio reveló una reciente encuesta que evidencia la aprobación y desaprobación del Presidente de la República, Pedro Castillo. Las estadísticas manifiestan que un 72% de los encuestados no respalda la gestión del jefe de Estado. En el mes de abril, la misma encuestadora detalló que Castillo Terrones presentaba un 76% de desaprobación.

En cuanto a la aprobación del mandatario de la República, un 22% aprueba su liderazgo. En comparación a las cifras estadísticas reveladas por la encuestadora el mes pasado, Pedro Castillo ha subido tres puntos porcentuales.

PUEDES VER: Fiscal interrogará al presidente Pedro Castillo y a exministros desde este lunes

Otro dato relevante que informa Ipsos es sobre la destitución del presidente Pedro Castillo que propone el Congreso de la República. El 45% del total está a favor de que se realice la vacancia contra el mandatario de la República, mientras que un 29% no está de acuerdo con la propuesta.

No obstante, el 39% de los encuestados prefiere que se adelanten las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 2023. Tan solo el 2% no precisa.

PUEDES VER: Elecciones internas para comicios municipales y regionales se llevan a cabo este domingo 15 de mayo

La encuesta fue realizada a nivel nacional y contó con la participación de 1.246 personas, quienes fueron elegidos de manera aleatoria. Esta fue realizada el 12 y 13 de mayo y cuenta con un margen de error de 2,8% y un nivel de confianza del 95%.

Pedro Castillo está a puertas de cumplir diez meses como presidente del Perú. Foto: Presidencia

Encuesta Datum

En el mes de mayo, la encuestadora Datum también detalló que el presidente Pedro Castillo tiene una desaprobación del 75% a nivel nacional, mientras que en Lima supera el 80%.

Como se informó, los rangos de edad que mostraron un mayor nivel de desaprobación contra el jefe de Estado son los peruanos de entre 55 y 70 años, con cifras negativas en ascenso de 70% a 74%.