LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

Pedro Castillo respalda a la región Ayacucho como sede de los Juegos Bolivarianos 2024

El presidente Pedro Castillo otorgó las garantías al presidente del Comité Olímpico Peruano (COP) para que desarrolle el certamen deportivo.

Pedro Castillo se reunió con Renzo Manyari en el Palacio de Gobierno para otorgar las garantías y compromiso sobre el desarrollo de los Juegos Bolivarianos 2024 en Ayacucho. Foto: Presidencia
Pedro Castillo se reunió con Renzo Manyari en el Palacio de Gobierno para otorgar las garantías y compromiso sobre el desarrollo de los Juegos Bolivarianos 2024 en Ayacucho. Foto: Presidencia
Política LR

El 14 de mayo, el jefe de Estado, Pedro Castillo, entregó al presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari, un oficio que ofrece las garantías y el compromiso del gobierno Peruano para que se desarrollen los Juegos Bolivarianos 2024 en la región Ayacucho.

A través de las redes sociales de la Presidencia del Perú, se informó que la misiva está dirigida al presidente de la Organización Deportiva Bolivariana, Baltazar Medina.

“Como presidente de la República manifiesto mi disposición para que el Comité Olímpico Peruano cuente con nuestro respaldo para realizar los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024 en la ciudad de Ayacucho, Perú”, se lee en el oficio.

El mandatario Pedro Castillo entregó a Renzo Mayari la carta en una reunión desarrollada en el Palacio de Gobierno el 14 de mayo. También participaron el gobernador de Ayacucho, Carlos Rua, y el congresista de Perú Libre por esta región, Germán Tacuri.

“Nos comprometemos a respetar el estatuto de la Odebo y garantizar el acceso al país a los atletas, dirigentes, oficiales, jueces, representantes de los medios y otros participantes, durante la realización de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2021, debidamente acreditados por sus Comités Olímpicos Nacionales respectivos”, agregó.

En diciembre de 2021, Ayacucho fue elegida como sede de la competencia en la Asamblea General de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), cuyo lema es “Juegos Bolivarianos Para Todos Ayacucho 2024″.

Foto: Documento - Presidencia