VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Exalcalde de Huaraz niega imputaciones de Zamir Villaverde

Rechazo. Vladimir Meza admitió que conoce al empresario, pero negó haber participado de alguna conspiración con el JNE para beneficiar al entonces candidato Pedro Castillo.

Advertencia. Meza dio plazo a Villaverde para retractarse. Foto: difusión
Advertencia. Meza dio plazo a Villaverde para retractarse. Foto: difusión
Doris Aguirre

El exalcalde provincial de Huaraz Vladimir Meza Villarreal rechazó las imputaciones del empresario Zamir Villaverde García, quien lo señaló como la persona que planificó y coordinó el presunto fraude en complicidad con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para beneficiar a Pedro Castillo.

En declaraciones a La República, Vladimir Meza le exigió a Villaverde que acreditara las pruebas de la acusación que formuló ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

“Cómo un delincuente como Zamir Villaverde puede acusar alegremente y sin prueba alguna, que yo he dirigido y planificado un fraude electoral para ayudar al presidente Castillo. En qué cabeza quepa tanta falsedad. Ese señor Villaverde es un mentiroso”, dijo Vladimir Meza.

PUEDES VER: Zamir Villaverde resucita falso fraude para no responder acusaciones en su contra

“Seguramente Zamir Villaverde está buscando algún mecanismo legal para beneficiarse, por eso está acusando irresponsablemente sin medir las consecuencias. Yo le reto a que me muestre las pruebas de haber planificado con el Jurado Nacional de Elecciones (el falso fraude) para elegir presidente al señor Pedro Castillo. Que lo demuestre”, indicó el exalcalde.

El 11 de mayo, durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización, Zamir Villaverde señaló que el presidente Castillo organizó un fraude en coordinación con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Sin embargo, no aportó ninguna evidencia.

Las autoridades emitieron un comunicado para rechazar la declaración de Villaverde, quien había sido citado por la Comisión de Fiscalización para que aportara información sobre su participación en la adjudicación de 7 contratos de Provías Descentralizado a favor de 3 constructoras chinas y 2 peruanas, durante la gestión del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva.

PUEDES VER: Zamir Villaverde declarará el próximo 17 de mayo ante la Comisión de Fiscalización del Congreso

Sin embargo, no habló el tema de investigación, por el contrario, aseguró que su vida corría peligro, por lo que los miembros de la Comisión de Fiscalización se trasladaron hasta el penal Ancón I para continuar con el interrogatorio.

El 13 de mayo, en una nueva sesión de la comisión, Zamir Villaverde insistió en el tema del falso fraude electoral y acusó a Vladimir Meza como operador de Pedro Castillo ante el JNE.

Vladimir Meza informó a este diario que cursará una carta notarial al empresario Zamir Villaverde para que en un plazo de 24 horas se retracte porque lo que ha dicho “es completamente falso, es una calumnia”.

“Si el señor Villaverde no se retracta, lo denunciaré por difamación”, advirtió Vladimir Meza.

PUEDES VER: Reprograman declaración de Zamir Villaverde en caso por lavado de activos

El exalcalde de Huaraz aseguró conocer al empresario, pero nunca imaginó que lo acusaría falsamente de orquestar un “fraude electoral”.

El exburgomaestre aseguró que colaborará con las investigaciones de la fiscalía con el objetivo de que se esclarezcan los hechos y reiteró que Zamir Villaverde miente para intentar distraer la atención sobre los hechos que se le imputan.

El caso del supuesto fraude electoral está a cargo de una comisión presidida por Jorge Montoya, no por la Comisión de Fiscalización.