PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Juan Carrasco considera que constitución se debe cambiar “de acuerdo a los intereses de todos los peruanos”

El exministro del Interior manifestó que la Carta Magna actual beneficia a “un grupo de poder que finalmente maneja nuestro país”, por lo que debería concretarse una asamblea constituyente.

Juan Carrasco se ha desempeñado como ministro del Interior y Defensa, además de ocupar un viceministerio en el Minjus. Foto: Mininter
Juan Carrasco se ha desempeñado como ministro del Interior y Defensa, además de ocupar un viceministerio en el Minjus. Foto: Mininter
Política LR

El exministro Juan Carrasco se mostró a favor de una nueva constitución, pese a que recientemente el Congreso de la República archivo el proyecto enviado por el Ejecutivo para consultarle a la población —vía referéndum— sobre si quería una asamblea constituyente que diese paso a una nueva Carta Magna.

“Yo creo que la constitución necesita una reforma y para ello necesitamos un buen Congreso, un Congreso que nos permita a todos los ciudadanos de alguna manera una participación para ver cuál es la reforma que necesita la constitución, sobre todo en materia económica”, declaró desde Chiclayo.

En esta línea, el exministro del Gobierno de Pedro Castillo señaló que el país necesita una nueva constitución a la medida de todos los ciudadanos: “Cambiar de acuerdo a los intereses de todos los peruanos, no solamente de un grupo de poder que maneje el país”.

PUEDES VER: Los cuestionamientos que giran alrededor de la elección de los miembros del Tribunal Constitucional

Archivan proyecto que buscaba una nueva constitución

El 6 de mayo, la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República decidió archivar el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo que busca someter a un referéndum la convocatoria a una asamblea constituyente para redactar una nueva Carta Magna.

La iniciativa del Gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones fue desestimada con 11 votos a favor y 6 en contra. Se había presentado una cuestión previa para extender el debate de la propuesta.