HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Aníbal Torres: 67% desaprueba la gestión del primer ministro, según Ipsos

El presidente del Consejo de Ministros, a su vez, solo tiene el 18% de aceptación de la población encuestada.

Aníbal Torres en sesión del Consejo de Ministros. Foto: Presidencia
Aníbal Torres en sesión del Consejo de Ministros. Foto: Presidencia
Política LR

Este domingo 15 de mayo se dio a conocer, mediante la encuestadora Ipsos, que la desaprobación del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se encuentra en 67%. En este sentido, solo habría disminuido en un punto, ya que el sondeo del mes anterior su desaprobación se situaba en 68%.

A su vez, solo el 18% de personas encuestadas señalaron que aprueban su desempeño liderando el gabinete ministerial. Su baja aceptación podría ser debido al mal manejo de los conflictos sociales suscitados durante el Gobierno del presidente Pedro Castillo, así como sus reiterados enfrentamientos con el Congreso y los medios de comunicación.

PUEDES VER: Fiscal interrogará al presidente Pedro Castillo y a exministros desde este lunes

Por su parte, el jefe de Estado continúa sin incrementar su nivel de aceptación entre los peruanos, ya que las estadísticas manifiestan que un 72% de los encuestados no respaldan su accionar. No obstante, tiene un bajo 22% de personas que respaldan su gestión.

En esa línea, la encuestadora reveló que el 45% del total está a favor de que se realice la vacancia contra Pedro Castillo, mientras que un 29% no está de acuerdo con la propuesta. Por otra parte, el 39% prefiere que se adelanten las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 2023.

PUEDES VER: Marianella Ledesma: “Pedro Castillo está ahí porque sencillamente la clase política desea mantenerlo ahí”

Congreso con más del 80% de desaprobación

No solo los miembros del Poder Ejecutivo son protagonistas del rechazo nacional a la clase política, sino también lo es el Congreso, pues Ipsos dio a conocer que el 82% de los peruanos desaprueba su gestión, y solo cuenta con el 12% de aceptación.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, ha disminuido su desaprobación respecto de la última encuesta sobre ello. En este sentido, de tener el 73% de desaprobación de la población en abril, ha pasado al 69% en mayo, es decir, tres puntos menos. Su aceptación (16%) continúa siendo la segunda más baja del año.