VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Pedro Castillo: “¿Cuándo es el momento constituyente? Es momento que se debata”

El presidente Pedro Castillo participó en un encuentro sindical donde no se convocó a la prensa. Dijo que el Congreso “vergonzosamente” archivó la propuesta para una asamblea constituyente.

"Las decisiones corresponden al pueblo peruano de manera organizada", dijo Pedro Castillo. Foto: Presidencia
Política LR

A pesar de que la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso archivó el proyecto para convocar una asamblea constituyente, el presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó este sábado que el Perú se encuentra en “un momento constituyente”.

Desde Huachipa, en un evento no informado por la oficina de prensa de Palacio, el mandatario también instó al Parlamento a priorizar los más de 30 iniciativas que ha remitido el Ejecutivo.

“Yo pregunto, ¿Cuándo es el momento constituyente? El momento constituyente no nos va a buscar. Es el momento que se debata, se analice, porque al pueblo no se le puede amordazar. Nosotros hemos hecho visible ante el país y el Parlamento para que se agende este espacio para que se debata, se analice y se respete la voluntad del pueblo en el marco de una asamblea nacional constituyente”, dijo el jefe de Estado.

PUEDES VER: Presidenta de la Comisión de Economía: “Estamos revisando el capítulo económico de la Constitución”

Inmediatamente, el mandatario calificó de “vergonzosa” la actuación del Legislativo al desestimar en menos de una semana la iniciativa del Gobierno para que se le consulte a la ciudadanía si estaba de acuerdo o no con la reforma total de la carta magna.

“Vergonzosamente en este Parlamento se quiere tomar las cosas de acuerdo a la talla y el peso. Totalmente denigrante, totalmente preocupante. La voz del pueblo es la voz de Dios”, apuntó.

“Hay decisiones serias que hay que tomar. Las decisiones corresponden al pueblo peruano de manera organizada. Nosotros somos respetuosos de la democracia e institucionalidad, pero también somos conscientes y sabemos quienes son los que las quiebran realmente en la práctica”, adicionó Pedro Castillo.

PUEDES VER: Congreso oficializa permiso de viaje de Pedro Castillo a Suiza

En el evento también estuvieron presentes la parlamentaria de Cambio Democrático Isabel Cortez y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Lazy loaded component