EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo ALIANZA LIMA VS. FORTALEZA - Sigue todos los detalles del partido por la fecha 5 de la Copa Libertadores

Sagasti sobre Zamir Villaverde: “Cualquiera grita lo que le dé la gana y ¿por eso tenemos que creerlo?”

El expresidente Francisco Sagasti sostuvo que “no hay ningún argumento” en la acusación de Zamir Villaverde. “Son intentos desesperados por conseguir una posición sin 0 pruebas”, dijo.

Francisco Sagasti también saludó a Mario Vargas Llosa por rectificarse y precisar que las elecciones fueron limpias. Foto: composición/La República
Política LR

El expresidente de la República Francisco Sagasti criticó las declaraciones del recluido empresario Zamir Villaverde, quien revivió la narrativa del supuesto fraude en las Elecciones Generales 2021. El exmandatario aseveró que dicha acusación carece de fundamentos.

Esta semana, ante la comisión de Fiscalización del Congreso, Villaverde afirmó, sin mostrar prueba alguna, que fue el exalcalde de Huaraz Vladimir Meza quien coordinó con el Jurado Nacional de Elecciones para beneficiar al presidente Pedro Castillo en perjuicio de Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga.

“No hay ningún argumento, lo que hay son intentos desesperados por conseguir una posición sin 0 pruebas. Ya estamos en una situación en que cualquiera puede pararse en una esquina o cualquier lugar y gritar lo que le dé la gana y ¿por eso tenemos la obligación de darle crédito y creerlo?”, declaró en entrevista con RPP.

PUEDES VER: Vladimir Meza rechaza acusación de Zamir Villaverde sobre supuesto fraude electoral

El exjefe de Estado también saludó al premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa por reconocer que los comicios generales 2021 fueron limpios y transparentes.

“Quisiera saludar la rectificación que ha hecho nuestro querido novelista Mario Vargas Llosa al indicar con toda claridad (...) que las elecciones fueron limpias como siempre lo hemos sostenido”, apuntó.

Lazy loaded component

Sagasti Hochhausler recordó que incluso la comisión investigadora del supuesto fraude, presidida por el congresista Jorge Montoya, concluyó en su informe preliminar que no se habían encontrado las pruebas suficientes para sustentar una presunta violación a la voluntad popular.

PUEDES VER: Salas Arenas negó implicaciones con Vladimir Meza, tras acusaciones hechas por Zamir Villaverde

“La propia comisión investigadora de las Elecciones 2021, en su informe preliminar, (...) en la página 28 y 29 dice con toda claridad que no ha sido posible encontrar ningún indicio de fraude y que ‘seguiremos buscando’. Pero ya tienen más de 100 días”, señaló.