ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Rafael López Aliaga usa presentación de candidatos para lanzar ataques en Arequipa

Sin control. Político cuestionó a presidente Castillo, a exgobernadores de Arequipa y a periodista de este medio.

Ataque. López Aliaga fue cuestionado por ciudadanos. Foto: Rodrigo Talavera/ La República
Ataque. López Aliaga fue cuestionado por ciudadanos. Foto: Rodrigo Talavera/ La República
LR Sur

Por: Roberth Orihuela

El líder del partido político Renovación Popular, Rafael López Aliaga, llegó el último jueves a la Ciudad Blanca para presentar a los precandidatos que participarán en las próximas Elecciones Regionales y Municipales. El político no perdió tiempo para criticar a medio mundo, y hasta lanzó sus dardos contra La República, calificando a este medio como un “pasquín”. En la rueda de prensa, un periodista de este medio encaró a Aliaga, pero este siguió con los ataques. Un ciudadano arequipeño intervino para pedir al político respeto a Arequipa.

El evento empezó con la presentación de los precandidatos a diversas alcaldías de la región y también al gobierno regional. Aunque, tal parece que los seguidores de este partido han menguado. Y es que los precandidatos apenas lograron completar dos filas del teatro Fénix, ubicado en el Cercado.

Lazy loaded component

Luego de ello, el líder político de Renovación Popular dio un discurso. En este no perdió la oportunidad para criticar al presidente Pedro Castillo y al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón. A Castillo lo cuestionó por su tesis. Señaló que no cree en la originalidad del trabajo del mandatario para obtener su grado de maestría. Pidió a la Fiscalía investigar el caso.

PUEDES VER: Rafael López Aliaga sobre la tesis de maestría de Pedro Castillo: “No le creo nada”

También apuntó contra los gobiernos de izquierda y de derecha extrema. En el plano regional acusó a la exgobernadora Yamila Osorio Delgado y el gobernador encarcelado Elmer Cáceres Llica, de izquierdistas que solo buscaban hacerse ricos llegando al poder.

También enfiló contra La República, calificando a este medio como “pasquín”. Lo hizo cuando en la rueda de prensa, cuando un periodista de esta casa editorial iba a realizar una pregunta. Ante esto, un ciudadano, que estaba entre los asistentes al evento de Renovación Popular, pidió a López Aliaga que se modere. “Respete señor Aliaga. Respete. Usted está en Arequipa”, le dijo. Ante esto, López Aliaga se ofuscó más y tuvo que intervenir el moderador del evento para calmar los ánimos.

Finalmente, el periodista de La República le consultó los problemas que genera PerúRail en el distrito de Yura. Inmediatamente, López Aliaga sacó cintura y alegó que él ya no es nada en la empresa de ferrocarriles.

PUEDES VER: Nuevos magistrados del Tribunal Constitucional juraron este viernes 13 en reserva

Hermano de congresista postula

Uno de los precandidatos para consejero regional por Renovación Popular es Silas Medina, hermano del congresista Esdras Medina. Este fue presentado también junto a la candidata al gobierno regional, Mildred Follana Álvarez. Lo abordamos para consultarle sobre sus propuestas, pero se negó a hablar.

También se conoció que el congresista estuvo en el evento, aunque luego se retiró. En un momento de su discurso, López Aliaga agradeció a Esdras Medina por organizar el evento.