ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Primera dama Lilia Paredes optó por guardar silencio ante la Fiscalía de Lavado de Activos

La primera dama Lilia Paredes fue citada por la fiscal Luz Taquire a fin de corroborar la declaración de Karelim López sobre las presuntas irregularidades en la maestría del presidente Pedro Castillo y su persona.

Esposa del presidente Castillo, Lilia Paredes, se negó a responder las preguntas de la fiscal Luz Taquire. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República
Esposa del presidente Castillo, Lilia Paredes, se negó a responder las preguntas de la fiscal Luz Taquire. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República
Política LR

La cónyuge del presidente Pedro Castillo y primera dama del Perú, Lilia Paredes, optó por mantener el silencio durante el interrogatorio a cargo de la fiscal provincial Luz Taquire, de la Segunda Fiscalía Provincial de Lavado de Activos, a donde fue citada para dar su testimonio en relación a las declaraciones de la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López.

Según informó RPP, Paredes Navarro se negó a declarar amparándose en su derecho de abstenerse a responder y el de no autoincriminación. La primera dama llegó a la sede del Ministerio Público acompañada de su abogado Jorge Díaz Espinoza.

Lilia Paredes permaneció en el despacho de la fiscal Luz Taquire durante 38 minutos. Se retiró a las 10.45 a. m. y no dio declaraciones a los medios de comunicación que esperaban su salida.

PUEDES VER: Zamir Villaverde: “Me acojo al derecho de silencio hasta contar con medidas legales y personales”

Karelim López afirmó que maestría de Pedro Castillo y Lilia Paredes fue un “pacto” con César Acuña

En su declaración ante la fiscal Luz Taquire, la lobbista Karelim López aseguró que fue el exsecretario presidencial Bruno Pacheco quien hizo las coordinaciones para que el mandatario Pedro Castillo y la primera dama Lilia Paredes obtengan su maestría en la UCV con “documentos falsos”.

“Bruno Pacheco tramitó la maestría del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y la de su esposa en la Universidad César Vallejo, y también Bruno Pacheco pidió la maestría para él. Nunca han asistido a clases, pero les iba a salir el título. Todo eso por salir está en trámite, relacionado a documentos falsos del presidente. Era un pacto con César Acuña”, sostuvo la empresaria.

El ex candidato presidencial y líder de Alianza para el Progreso negó algún “pacto” y adelantó que demandará a Karelim López por “desprestigiar a una universidad que ha costado tanto esfuerzo”.

PUEDES VER: Aníbal Torres: “Invoco desde Pasco a la oposición para dar un paso a la unidad”

“La gran pregunta es quién está detrás de esta señora y por qué ha declarado eso ante la Fiscalía, tendrá que demostrarlo (su acusación)”, apuntó Acuña Peralta en diálogo con Exitosa.