VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Pedro Castillo lideró Consejo de Ministros Descentralizado en Cerro de Pasco este viernes 13

El presidente de la República participó en la sesión descentralizada en compañía del primer ministro, Aníbal Torres, y su gabinete ministerial.

Presidente Pedro Castillo estuvo en Andahuaylas para entregar una obra de riego a favor de los agricultores de la zona. Foto: Sepres
Presidente Pedro Castillo estuvo en Andahuaylas para entregar una obra de riego a favor de los agricultores de la zona. Foto: Sepres
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, encabezó el XI Consejo de Ministros Descentralizado, que tuvo como sede principal la ciudad de Cerro de Pasco, este viernes 13 de mayo.

En compañía del gabinete de Aníbal Torres, el mandatario dialogó con las organizaciones sociales, autoridades locales y la regional con la finalidad de establecer una propuesta de desarrollo territorial para el departamento de Pasco, de acuerdo con la agenda de Presidencia de la República publicada en redes sociales.

La sesión se desarrolló en el coliseo municipal de Chaupimarca y contó con la presencia de los congresistas por Pasco, el gobernador Pedro Ubaldo y de los alcaldes provinciales de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Gobernador de Apurímac: Pareciera que el gobierno quiere generar más crisis política y económica

Foto: Twitter / Presidencia

Foto: Twitter / Presidencia

Congreso autoriza viaje de Pedro Castillo a Suiza del 21 al 27 de mayo

El último jueves 12 de mayo, el Pleno del Congreso autorizó el viaje del presidente de la República, Pedro Castillo, a Suiza para que pueda participar en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) el próximo sábado 21 de mayo.

En efecto, con 96 votos a favor, tres en contra y una abstención, el Pleno aprobó la resolución que argumenta el pedido del mandatario Pedro Castillo para realizar un viaje a la ciudad de Davos, Suiza.

De esta manera, Pedro Castillo participará por primera vez en el Foro Económico Mundial en Suiza, donde empresarios, Gobiernos, organizaciones internacionales, sociedad civil y el mundo académico se reúnen para abordar los problemas referentes al sector financiero.