María del Carmen Alva: las veces que la presidenta del Congreso perdió los papeles

María del Carmen Alva ha protagonizado diversos incidentes durante su labor como titular del Congreso. René Gastelumendi cuestionó cómo sería la actitud de la acciopopulista si lograra obtener la banda presidencial.

El periodista resaltó la actitud hostil de la presidenta del Congreso de la República. Video: LR+
Política LR

Desde que María del Carmen Alva asumió la Presidencia del Congreso, la acciopopulista ha demostrado tener poca tolerancia y gran hostilidad. Hoy René Gastelumendi recordó algunos de estos momentos.

El conductor de “Grado 5″ mostró un video donde se observa la actitud hostil de Alva, que ha revivido luego de enfrentarse a los periodistas a las afueras del Congreso de la República, donde a gritos pidió a los hombres de prensa “No informen mal”.

El pasado 13 de agosto, la titular del Poder Legislativo hizo un desplante a Pedro Castillo. Luego de la reunión que mantuvieron ambos, junto a otros miembros de la Mesa Directiva, se dirigieron a las afueras del Parlamento para despedir el encuentro frente a la prensa. Sin embargo, a la hora del saludo oficial, el dignatario extendió el codo a la acciopopulista, pero esta le respondió con un breve roce y realizó un gesto de rechazo.

PUEDES VER: Congreso sigue sin responder demanda para ingreso de periodistas al hemiciclo, pese a reunión con gremios

Otro momento muy cuestionado fue cuando Alva tuvo un altercado con la alcaldesa de Ocoña durante una reunión con autoridades ediles dentro del Congreso. La burgomaestre Marilú Gonzales expuso un reclamo en su intervención. Inmediatamente, Alva tomó la palabra y exclamó: “Alcaldesa, alcaldesa, alcaldesa, alcaldesa, un ratito. Ustedes están aquí en mi casa y exijo respeto. Me cambia de tono, no voy a permitir que esté hablando de esa manera”.

Lazy loaded component

Asimismo, el pasado 5 de abril, día en que el Gobierno de Pedro Castillo declaró toque de queda para Lima y Callao por presuntos saqueos, la presidenta del Congreso, en medio de una reunión con diversos parlamentarios, donde también estaba el jefe de Estado, Aníbal Torres y ministros de Estado, sacó a sus colegas de la sala. “Se van a retirar, se acabó”, dijo.

Esta semana, la acciopopulista le gritó a la congresista de Perú Libre Kelly Portalatino, quien reclamó el por qué la elección de los miembros del Tribunal Constitucional no tendría debate. “Debería usted de hablar con su vocero. ¿No sabe respetar los acuerdos de la Junta de Portavoces? Por favor, usted está saboteando esta sesión. Si no quiere estar en esta sesión, puede retirarse”, señaló a gritos.

PUEDES VER: María del Carmen Alva se enfrenta y grita a periodistas que exigen ingresar al hemiciclo

“Qué tales pataletas de María del Carmen Alva, ¿no? Nadie está diciendo que el Gobierno de Castillo es una maravilla, por si acaso, siempre resaltamos sus errores, pero tampoco podemos dejar de mirar al Congreso. María del Carmen Alva le está haciendo daño al Parlamento, le está quitando legitimidad con estas acciones de hostilidad”, apuntó Gastelumendi.

El periodista cuestionó cómo sería la actitud de la parlamentaria de la lampa si lograra convertirse en presidenta de la República luego de una posible vacancia de Pedro Castillo y Dina Boluarte.

“Se la imagina a María del Carmen Alva con la banda, con esa intolerancia, esa hostilidad. Esto no es mala leche. La señora Alva es muy autoritaria, muy hostil, esa no puede ser la respuesta”, concluyó.