VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Betssy Chávez tras disculpas de Patricia Chirinos: Podrá meditar sobre sus actitudes contra el reglamento

La titular del Ministerio de Trabajo aseguró que la parlamentaria estaría incumpliendo con el reglamento del Congreso y añadió que desconoce si sus disculpas fueron por voluntad propia o presión mediática.

"No suelo responder insultos, no es parte de mi educación”, aseveró Betssy Chávez tras actitud violenta de Patricia Chirinos. Video: RPP
Política LR

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chávez, se refirió a las disculpas que escribió a través de su Twitter la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos. Sobre el tema, la ministra señaló que no tiene un “ánimo de revancha” tras la alusión de Chirinos al físico de la titular del MTPE.

“Las disculpas no nos eximen de sanción. Yo no tengo ningún ánimo de revancha. Creo que podrá meditar en su hogar sobre las actitudes reiteradas contra el reglamento del Congreso”, manifestó en diálogo con RPP.

Asimismo, Chávez Chino detalló que no sabe si las disculpas de la parlamentaria se deben por presión de la prensa o las realizó por voluntad propia.

PUEDES VER: Fuerza Popular anuncia censura contra Betssy Chávez, pese a ausentarse durante interpelación

“Tengo la fortaleza psíquica y espiritual para que los desdenes no afecten mi esfera personal. Tomé conocimiento por parte de la prensa que la citada colega ha emitido un tweet de disculpas, pero no sé si pide disculpas por presión de los medios o por una razón de consciencia”, agregó.

La titular del MTPE hizo un llamado a la comisión de Ética para que este tipo de sucesos no vuelvan a ocurrir, ya que fragmentan las relaciones entre congresistas.

“Espero que la comisión de Ética esté a la altura, pues no solamente se dañan las relaciones entre parlamentarios, sino que fracturan la legitimidad de la población hacia el Congreso de la República”, detalló.

PUEDES VER: María del Carmen Alva: las veces que la presidenta del Congreso perdió los papeles

Patricia Chirinos pidió disculpas a “todos los que se hayan sentido ofendidos”

Mediante un tweet, la legisladora de Avanza País se disculpó con la ministra Betssy Chávez tras ofenderla durante su intervención ante el pleno del Congreso, cuando interpelaba a la también parlamentaria de Perú Democrático.

“Ciertamente, el hartazgo por la incompetencia de este Gobierno no nos debe conducir a acciones que puedan ir a más allá de la confrontación de ideas. Por ello, mis disculpas con la ministra Betsy Chávez, los colegas y con todos los que se hayan sentido ofendidos con parte de mi discurso”, se lee en su red social.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Denuncian a Lilia Paredes por negarse a declarar a la Fiscalía sobre presunto plagio de tesis

Silvana Robles pide a Patricia Chirinos que renuncie a vicepresidencia del Congreso tras ofensas contra Betssy Chávez

La congresista oficialista Silvana Robles exhortó a su colega Patricia Chirinos a que renuncie al cargo de tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso debido a las ofensas que emitió en el pleno contra la ministra de Trabajo, Betssy Chávez.

“Esperemos que la Comisión de Ética sancione como corresponde, además de renunciar a la tercera vicepresidencia del Congreso, cargo para el que ha demostrado reiterada incapacidad moral”, compartió en Twitter.

Susel Paredes denunciará a Patricia Chirinos en Comisión de Ética por calificativos contra Betssy Chávez

La congresista del Partido Morado Susel Paredes anunció que denunciará ante la Comisión de Ética a la congresista Patricia Chirinos por lanzar ofensas contra la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, mientras era interpelada el último jueves 12 de mayo.

Anuncio que voy a presentar una solicitud de sanción a Ética por lo que ha hecho la congresista Chirinos. Ayer, la legisladora, en una opinión grosera y malcriada, ha hecho opiniones al físico de la ministra Betssy Chávez. Esto es incorrecto desde todos los puntos de vista”, adelantó la legisladora.