VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

Patricia Chirinos tras ofensa a Betssy Chávez: “Mis disculpas con la ministra”

La congresista de Avanza País también ofreció disculpas a “los que se hayan sentido ofendidos” y reconoció que su hartazgo por el Gobierno no debería ir “más allá de la confrontación de ideas”.

En un discurso que intentó ser sutil, la congresista Chirinos apuntó al físico de la ministra Chávez empleando términos alusivos. Foto: composición LR
En un discurso que intentó ser sutil, la congresista Chirinos apuntó al físico de la ministra Chávez empleando términos alusivos. Foto: composición LR
Política LR

La congresista Patricia Chirinos, de Avanza País, ofreció disculpas a Betssy Chávez tras ofenderla durante su intervención ante el pleno del Parlamento cuando interpelaban a la ministra de Trabajo y legisladora de Perú Democrático el último jueves 12 de mayo.

A través de las redes sociales, la parlamentaria reconoció que su hartazgo por la “incompetencia” del Gobierno de Pedro Castillo no debe conducirla a acciones que puedan “ir más allá de la confrontación de ideas”. En ese sentido, pidió perdón por parte de su discurso contra Chávez Chino.

“Ciertamente, el hartazgo por la incompetencia de este gobierno no nos debe conducir a acciones que puedan ir a más allá de la confrontación de ideas. Por ello, mis disculpas con la ministra Betsy Chávez, los colegas y con todos los que se hayan sentido ofendidos con parte de mi discurso”, escribió en Twitter.

PUEDES VER: César Hildebrandt: “El Congreso no quiere irse porque aspira a completar su agenda cancerígena”

Foto: Twitter / Patricia Chirinos

Bloque Parlamentario por la Igualdad y Género rechazó alusión de Chirinos al físico de Betssy Chávez

El último jueves, el Bloque Parlamentario por la Igualdad y Género del Congreso de la República emitió un pronunciamiento en el que rechaza la actitud violenta mostrada por la congresista Patricia Chirinos de Avanza País, quien hizo alusión al físico de la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chávez, durante su intervención ante el Pleno.

“Inadmisible que en un debate político la congresista Patricia Chirinos haga alusión al cuerpo o imagen de una persona (Betssy Chávez). Decir ‘ancha, robusta e ineficiente… es la burocracia que está carcomiendo nuestro país’. Es claramente faltar el respeto. No podemos atacarnos entre nosotras. ¡Exigimos respeto!”, escribió este grupo multipartidario del Parlamento en Twitter.

PUEDES VER: Nuevos magistrados del Tribunal Constitucional juraron este viernes 13 de mayo

Betssy Chávez respondió a Chirinos: “Yo no tengo ningún ánimo de revancha”

Betssy Chávez señaló que no tiene un “ánimo de revancha” tras la alusión de Chirinos sobre su físico, pero enfatizó que las disculpas de la congresista no evitarían que fuera sancionada.

“Las disculpas no nos eximen de sanción. Yo no tengo ningún ánimo de revancha. Creo que podrá meditar en su hogar sobre las actitudes reiteradas contra el reglamento del Congreso”, manifestó la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo en diálogo con RPP.

Susel Paredes denunciará a Patricia Chirinos ante Comisión de Ética por sus calificativos contra Betssy Chávez

La congresista del Partido Morado anunció que denunciará ante la Comisión de Ética a la congresista Patricia Chirinos por lanzar ofensas contra la ministra de Trabajo Betssy Chávez cuando era interpelada el pasado jueves 12.

“Anuncio que voy a presentar una solicitud de sanción a Ética por lo que ha hecho la congresista Chirinos. Ayer, la legisladora, en una opinión grosera y malcriada, ha hecho opiniones al físico de la ministra Betssy Chávez. Esto es incorrecto desde todos los puntos de vista”, adelantó la legisladora.