CAMILA CABELLO - Así fue el show de la cantante en la final de la Champions League REAL MADRID VS. LIVERPOOL - Sigue aquí EN VIVO las incidencias de la final de la Champions

Fuerza Popular anuncia censura contra Betssy Chávez pese a ausentarse durante interpelación

La ministra de Trabajo, Betssy Chávez, respondió ante un pliego interpelatorio el último jueves tras ser cuestionada por la huelga de controladores aéreos durante la Semana Santa.

Miembros de la bancada de Fuerza Popular abandonaron el hemiciclo durante la interpelación a la ministra de Trabajo, Betssy Chávez. Video: Bancada de Perú Democrático
Política LR

Censura. La bancada de Fuerza Popular informó que impulsará una moción de censura contra la titular de Trabajo, Betssy Chávez, luego de que esta respondiera un pliego interpelatorio ante el pleno del Congreso el último jueves 12 de mayo.

Por medio de un comunicado difundido en sus redes sociales, el grupo fujimorista refirió que no se mostró conforme con las respuestas que dio la ministra al Parlamento sobre los cuestionamientos en su contra con relación a la huelga de controladores aéreos durante Semana Santa.

Asimismo, la bancada naranja mencionó que esta intención de censurar a la también congresista se da “por su afán de paralizar la reforma del servicio civil al pretender adscribir a Servir a su sector”.

PUEDES VER: Zamir Villaverde: “Me acojo al derecho de silencio hasta contar con medidas legales y personales”

“Confiamos que las otras fuerzas democráticas del Congreso de la República se sumarán a esta moción de censura contra la ministra Betssy Chávez Chino, pues su permanencia en dicha cartera es insostenible”, precisó el pronunciamiento.

Fuerza Popular anuncia que presentará moción de censura contra ministra de Trabajo, Betssy Chávez. Foto: Fuerza Popular

Betssy Chávez respondió preguntas ante Congreso casi vacío

La ministra de Trabajo, Betssy Chávez, respondió un pliego interpelatorio de 17 preguntas. Sin embargo, durante su intervención se evidenció que había curules vacías mientras exponía a los legisladores que se encontraban en la sesión.

En un video difundido en redes sociales se observa a los pocos parlamentarios que se hallaban en las instalaciones del recinto legislativo. En el mismo no aparecen los representantes de la bancada de Fuerza Popular, que sí estaban al momento de la participación del titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y al ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios.

PUEDES VER: Pedro Castillo defendió a Aníbal Torres y rechazó “actitudes malcriadas” de congresistas

Por su parte, los congresistas de Perú Democrático, bancada a la que pertenece la ministra, sí estaban atentos cuando Bettsy Chávez contestaba las interrogantes planteadas por el Parlamento.

Lazy loaded component

Betssy Chávez fue ofendida por Patricia Chirinos: “No suelo responder insultos, no es parte de mi educación”

La ministra de Trabajo Betssy Chávez se pronunció sobre los calificativos que vertió en su contra la congresista de Avanza País Patricia Chirinos durante su interpelación en el Pleno el pasado jueves 12.

“Sabemos que los espacios pueden generar catarsis, divergencias, pero estamos nosotros para buscar sinergia. Mi disposición para escucharlos e incorporar los aportes como representantes de los ciudadanos. No suelo responder insultos, no es parte de mi educación”, aseveró Betssy Chávez.