VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

Aníbal Torres: “Invoco desde Pasco a la oposición para dar un paso a la unidad”

Desde Cerro de Pasco, el primer ministro, Aníbal Torres, manifestó que “la lucha política” debe tener un fin para dar paso a la búsqueda del bien para el país.

El primer ministro, Aníbal Torres, viajó a Pasco para participar en el Consejo de Ministros Descentralizado. Foto: difusión | Video: TV Perú
Política LR

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, invocó a los opositores del Gobierno de Pedro Castillo a apostar por la unidad, con la finalidad de trabajar en beneficio del país.

Durante el XI Consejo de Ministros Descentralizado, en Pasco, el jefe del Gabinete Ministerial señaló que el conflicto político, al que denominó como “lucha”, debe llegar a su fin. Así también indicó que el país ya no se encuentra en campaña política.

“La lucha política debe terminar. No estamos en campaña política. Invoco desde Pasco a la oposición para dar un paso a la unidad, en busca del bien de nuestro país”, dijo el primer ministro.

PUEDES VER: César Hildebrandt: “El Congreso no quiere irse porque aspira a completar su agenda cancerígena”

En otro momento, Torres Vásquez hizo referencia a las consecuencias que la guerra entre Ucrania y Rusia ha generado en el alza de los precios de insumos de primera necesidad. En ese sentido, el jefe del Gabinete Ministerial expresó a los ciudadanos de Cerro de Pasco que el Ejecutivo renovará su confianza con “el pueblo” para resolver los problemas que afronta el país.

“Queremos renovar la confianza del Estado y de nuestro Gobierno con nuestro pueblo, y decirle que, con unión y mucha voluntad, podemos resolver los problemas que aquejan”, manifestó el presidente del Consejo de Ministros.

Lazy loaded component

Pedro Castillo rechazó “actitudes malcriadas” de congresistas contra Aníbal Torres

El presidente de la República defendió al primer ministro, Aníbal Torres, y rechazó las “actitudes malintencionadas y malcriadas” de algunos parlamentarios por haberle pedido que renuncia a su cargo, durante su interpelación el último jueves 12 de mayo.

“Vengo a decirles con profundo fervor patriótico que rechazo rotundamente las actitudes malintencionadas y malcriadas en el hemiciclo del Parlamento peruano y pido disculpas a América Latina y al mundo de la clase política por lo que han hecho ayer (jueves). No voy a permitir que se le falte el respeto al premier y a los hombres que dan la vida por el país”, dijo el jefe de Estado.