EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el minuto a minuto del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: se reportan lluvias en varios estados del país

Pedro Castillo solicita autorización del Congreso para viajar a Suiza el sábado 21 de mayo

El mandatario Pedro Castillo participará en Asamblea Anual del Foro Económico Mundial que se realizará en la ciudad de Davos, Suiza.

Pedro Castillo estará fuera del Perú desde el 21 de mayo hasta el 27 de mayo. Foto: La República / Cesar Fajardo
Pedro Castillo estará fuera del Perú desde el 21 de mayo hasta el 27 de mayo. Foto: La República / Cesar Fajardo
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, solicitó al Congreso la autorización para viajar a Suiza con la finalidad de participar en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), el próximo sábado 21 de mayo.

La solicitud del Poder Ejecutivo se argumenta en las reuniones que sostendrá el presidente en la ciudad de Davos (Suiza), los días 23, 24 y 25 de mayo, sobre la mejora de la educación; desarrollo sostenible de la Amazonia y la transformación digital en América Latina.

La Asamblea Anual del WEF tiene el presente año como tema central: “Preparándonos para la era post-COVID”. Será esta una oportunidad para que el señor Presidente de la República pueda interactuar con importantes líderes mundiales y regionales, y altos ejecutivos internacionales”, reza el documento.

“Los temas que se tratarán será restablecer la confianza en el sistema internacional y sus instituciones; encontrar la combinación de políticas adecuadas para fortalecer la recuperación pospandemia a largo plazo; fortalecer la resiliencia del sistema de salud mundial; acelerar la acción climática y regenerar ecosistemas; y (vi) definir los principios para garantizar que la Cuarta Revolución Industrial responda al interés de la humanidad”, finaliza la misiva.

En el último viaje que realizó Pedro Castillo al exterior logró ingresar a territorio peruano a minutos de que concluya el permiso que le brindó el Congreso. En aquella oportunidad, el mandatario y su homólogo, Guillermo Lasso, participaron en la XIV Reunión del Gabinete Binacional Perú - Ecuador; sin embargo, debido al mal tiempo el avión de Presidencia no pudo despegar de la ciudad de Loja por lo que se vio obligado a movilizarse por vía terrestre.

En el último viaje que realizó Pedro Castillo al exterior logró ingresar a territorio

Tesis de Pedro Castillo tiene “aporte de originalidad”

Este jueves, una comisión de la Universidad César Vallejo encargada de verificar el presunto plagio en la tesis de maestría de Pedro Castillo y Lilia Paredes, argumentó que el trabajo de investigación presentado por la pareja presidencial “mantiene su aporte de originalidad”.

Asimismo, se anunció que la casa superior de estudios no publicará el trabajo de investigación del presidente y de la primera dama elaborado en 2001, puesto que difundir el trabajo sin la autorización de su autor implicaría un delito.