ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Pedro Castillo: presidente intenta deslegitimar las denuncias en su contra

Tumbes. Mandatario dice que acusaciones son de “gente que vive del escándalo”. Anunció descontaminación de ríos.

Pedro Castillo
Pamela Palacios

Durante la clausura de la X sesión del Consejo de Ministros descentralizado en Tumbes, el presidente Pedro Castillo sostuvo que las autoridades son elegidas por la población y trató de desprestigiar a quienes han formulado y difundido las denuncias hechas contra él.

“Yo sé que las autoridades hemos sido elegidas por el pueblo, aunque hay algunas ideas trasnochadas por allí, hay gente que vive de la farándula, gente que vive del escándalo”, afirmó.

PUEDES VER: Pedro Castillo: las mentiras de los amigos del presidente lo implican más en caso de corrupción

El jefe de Estado hizo este comentario horas más tarde de que el empresario Zamir Villaverde señalara a la Comisión de Fiscalización que Castillo logró ganar las elecciones presidenciales de manera planificada y coordinada con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Lazy loaded component

Por otro lado, aseguró que el gobierno realizará las acciones necesarias para impulsar la descontaminación del río Puyango- Tumbes, junto a Ecuador, en el marco de los acuerdos del XIV Gabinete Binacional realizado en Loja. En ese sentido, informó que el canciller César Landa presentará la próxima semana un informe ante el Consejo de Ministros sobre las acciones concretas frente a la contaminación del río Tumbes, el mismo que será compartido con la región.

PUEDES VER: Fiscal Luz Taquire reprograma la declaración de Zamir Villaverde para el 13 de mayo

“Gobernador, alcaldes, dejo en manos de ustedes, junto con los técnicos, designar a los representantes para el equipo que nos ha pedido el presidente de Ecuador y así ver la contaminación del agua” precisó.

Castillo lamentó la ausencia de los congresistas representantes de Tumbes en esta sesión descentralizada, en la que participó el premier Aníbal Torres.