Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Eliana Revollar ante posible renuncia de Pedro Castillo: “No resolverá esta crisis”

Eliana Revollar se mostró contraria al exdefensor del Pueblo Walter Gutiérrez, quien envió un oficio al presidente Pedro Castillo para que renuncie al sillón presidencial.

Revollar Añaños trabajaba ya en la Defensoría como defensora adjunta de los Derechos de la Mujer. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/ La República
Revollar Añaños trabajaba ya en la Defensoría como defensora adjunta de los Derechos de la Mujer. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/ La República
Política LR

La defensora del Pueblo interina, Eliana Revollar, se refirió a la crisis política que enfrenta el país durante los últimos meses. Indicó que una posible renuncia del jefe de Estado, Pedro Castillo, no resolverá la situación entre el Ejecutivo y Legislativo.

“En realidad, tenemos un problema más grande. La sola renuncia de una persona no resolverá esta crisis. No tenemos clara la línea de sucesión”, sostuvo la defensora interina, en diálogo con Exitosa.

PUEDES VER: Temblor en Lima: así reaccionaron los congresistas al fuerte sismo durante la interpelación a los ministros

La postura de Eliana Revollar es contraria a la que evidenciaba el exdefensor Walter Gutiérrez, quien envió un oficio al presidente Pedro Castillo para que renuncie al sillón presidencial.

“Desde la Defensoría del Pueblo, hacemos un llamado a que se busquen consensos para que haya una salida que sea viable y concertada porque la sola renuncia no garantiza la sucesión. La sola convocatoria a un proceso electoral, sin hacer las reformas necesarias, tampoco garantiza que esta situación vaya a tener éxito”, afirmó la funcionaria.

PUEDES VER: Bancada de Perú Libre insistirá con propuesta para convocar a una asamblea constituyente

La defensora del Pueblo interina se refirió a los presuntos actos de corrupción que vinculan al mandatario de la República, Pedro Castillo. Aseguró que el Ministerio Público está realizando las indagaciones pertinentes sobre el tema.

“Hay temas de corrupción que están en investigación. Eso le corresponde al Ministerio Público y al Poder Judicial. Se ha dicho desde la Defensoría del Pueblo que debe ser investigado y el juzgamiento dejarlo hacia el final”, puntualizó.

Lazy loaded component