ATENCIÓN - Anuncian que paro de transportistas del lunes 4 de julio será indefinido y en todas las modalidades Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Roberto Sánchez sobre ingreso de la prensa al Congreso: “Es lo correcto y legítimo”

El ministro de Comercio Exterior y Turismo apoyó la solicitud de periodistas para cubrir actividades parlamentarias desde adentro del Palacio Legislativo.

Roberto Sánchez aseguró que apoya iniciativa para dejar ingresar a la prensa al Palacio Legislativo. Foto: GLR
Política LR

El titular del Mincetur, Roberto Sánchez, se mostró a favor de la solicitud de los periodistas para poder ingresar a la sede del Parlamento con la finalidad de cubrir las actividades que se realicen dentro.

El también congresista por Cambio Democrático enfatizó no existe excusa válida para seguir manteniendo a la prensa fuera de las instalaciones del Congreso, en referencia a las derogadas restricciones por la pandemia.

“Totalmente de acuerdo en que puedan entrar. La prensa debe participar, no se le debe negar bajo ningún concepto su participación ni administrativa ni nada. Estamos de acuerdo”, expresó.

PUEDES VER: Tacna: ratifican vacancia de regidor Juan Llanqui por presunta omisión de funciones

Asimismo, expresó que “es legítimo” el reclamo de las asociaciones que se acercaron para solicitar a la Mesa Directiva que se les autorice el ingreso y manifestó su apoyo.

“Lo democrático y justo es que se les deje participar. Eso no es desordenado ni nada, está correcto que participen, es legítimo, yo apoyo esa iniciativa”, añadió.

El ministro de Comercio Exterior acudió hasta la sede del Legislativo como una muestra de respaldo a los demás miembros del gabinete en relación a las interpelaciones que tendrán lugar este jueves 12.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Pedro Castillo solo tiene un 20% de aprobación en Lima y el norte del país, según Datum

La vicepresidenta y ministra de Inclusión Social, Dina Boluarte, también mostró su apoyo a la prensa y se solidarizó con quienes exigen su ingreso a las instalaciones del Congreso para cumplir con su labor informativa pero que hasta el momento han sido impedidos.

El Estado debe cumplir el principio de transparencia y respeto a la libertad de prensa. Restablecidos los aforos luego de las restricciones que impuso la pandemia, garanticemos el trabajo de las y los periodistas”, compartió en su cuenta de Twitter.

Incidentes en los exteriores del Congreso

Tras el ingreso de los ministros, se registró una trifulca a ingreso del Parlamento. El presidente de IPYS, Augusto Álvarez Rodrich, conversó con el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, quien señaló que se le permitiría el ingreso para formalizar sus demandas. Sin embargo, un grupo de agentes de seguridad se interpuso en la entrada para mantener fuera a los hombres de prensa.

PUEDES VER: Congreso: en menos de un año, Perú Libre se fraccionó en tres bancadas

Tras unos minutos de insistencia, lograron ingresar al Congreso María Eugenia Mohme, presidenta del consejo de la prensa peruana, y Álvarez Rodrich.