Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

María Eugenia Mohme sobre diálogo con Alva por ingreso de periodistas: “La conversación fue un poco tensa y larga”

La presidenta del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), María Eugenia Mohme, asistió esta mañana al Congreso de la República para conversar con María del Carmen Alva sobre el ingreso de los periodistas al hemiciclo.

Este 12 de mayo, el periodista Augusto Álvarez Rodrich y la presidenta del CPP, María Eugenia Mohme, lograron ingresar al Congreso para presentar una petición dirigida a María del Carmen Alva. Foto: La República
Este 12 de mayo, el periodista Augusto Álvarez Rodrich y la presidenta del CPP, María Eugenia Mohme, lograron ingresar al Congreso para presentar una petición dirigida a María del Carmen Alva. Foto: La República
Política LR

La presidenta del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), María Eugenia Mohme, señaló que sostuvo un diálogo con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, este 12 de mayo. Destacó, además, que la conversación que mantuvo con la titular del Legislativo fue “tensa y larga”.

“Pasamos a conversar con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. Fue una conversación un poco tensa y larga. Hablamos del rol de la prensa, el derecho de los ciudadanos de ser informados y que hay mecanismos para presentar las quejas”, señaló en diálogo con Canal N.

PUEDES VER: Congresista Diego Bazán anuncia moción de censura contra ministro de Energía y Minas

Asimismo, explicó que gracias al vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, lograron ingresar al interior del Parlamento. “Primero fuimos con (Waldemar) Cerrón porque no teníamos una cita con María del Carmen Alva. Entonces, él nos recibe con las congresistas María Agüero y Elizabeth Medina en su oficina”, detalló María Eugenia Mohme.

La presidenta del CPP informó que, desde comienzos de este año, los gremios periodísticos habían enviado un oficio al relator Jorge Vaca para que visite el país, puesto que los periodistas estaban siendo agredidos, lo que impedía que desarrollen sus labores.

PUEDES VER: Gobernador de Apurímac responde al jefe de la PCM, Aníbal Torres: no somos secuestradores

“Desde el mes de marzo, nosotros hemos enviado una carta al relator Jorge Vaca pidiéndole su visita al Perú porque considerábamos que los periodistas y los medios estábamos siendo muy agredidos por los poderes del Estado (Ejecutivo y Legislativo)”, enfatizó.

Este 12 de mayo, representantes del CPP, Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) acudieron hasta el Congreso de la República para solicitar el ingreso de periodistas al hemiciclo durante las actividades del pleno parlamentario.

Cabe resaltar que, en un comienzo, se vieron impedidos de entrar al hemiciclo por los miembros de seguridad del Congreso.

Lazy loaded component