AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Aníbal Torres a Roberto Chiabra: Lo reto a debatir conmigo, los 2 solos, en el lugar que señale

El titular de la PCM retó al congresista de Alianza para el Progreso a debatir luego de que este le pidiera de manera enfática su renuncia.

"Es una necesidad nacional que renuncie de inmediato al cargo porque usted al igual que el presidente tiene un mensaje de división", agregó Roberto Chiabra. Foto: Composición Fabrizio Oviedo / La República
"Es una necesidad nacional que renuncie de inmediato al cargo porque usted al igual que el presidente tiene un mensaje de división", agregó Roberto Chiabra. Foto: Composición Fabrizio Oviedo / La República
Política LR

Durante la interpelación que se viene desarrollando contra el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, ante el Pleno del Congreso, Torres Vásquez retó al congresista de Alianza para el Progreso (APP) Roberto Chiabra a debatir “los dos solos”, luego de que el apepista solicitara que renuncie al cargo de primer ministro.

“Frente a las subjetividades que usted ha manifestado, yo no sé si estará en posibilidad de debatir conmigo sobre ese problema, los dos, en el lugar que señale y los medios que señale”, dijo Aníbal Torres a Roberto Chiabra.

PUEDES VER: Gavidia dice que Villaverde utiliza al Congreso “como tribuna” por denunciar fraude electoral sin pruebas

Durante el debate sobre la interpelación contra el titular de la PCM, el parlamentario Chiabra criticó a Aníbal Torres porque no tuvo un gesto de solidaridad con los familiares de los fallecidos y heridos que se registraron durante las protestas sociales en los primeros días de abril.

Lazy loaded component

Asimismo, Roberto Chiabra recordó que Torres informó que presentó su renuncia ante el presidente Pedro Castillo; sin embargo, aún permanece en el cargo.

PUEDES VER: Pedro Castillo tiene apenas un 20% de aprobación en Lima y el norte del país, según Datum

“Usted señaló que le pidió su renuncia al presidente antes del 5 de abril. Con estos sucesos ya no deberían estar ni usted ni su gabinete en ejercicio. Y usted también ha señalado que no va a renunciar para no darle gusto a sus detractores. No se trata de gustos, se trata de una necesidad nacional. Es tiempo de que usted se dé cuenta que no puede seguir siendo el primer ministro porque le está haciendo daño a la paz social. Haga efectiva su renuncia”, sentenció.

Lazy loaded component