Política

Betssy Chávez ante interpelación: “Es una oportunidad para comunicar qué es el derecho a la huelga”

Tras Aníbal Torres y Carlos Paredes, Betssy Chávez será la tercera ministra en ser interpelada este jueves 12. En ese sentido, asegura estar tranquila frente al pliego interpelatorio de 17 preguntas.

Betssy Chávez será consultada por la huelga de controladores aéreos a mediados de abril y la incorporación de la Autoridad Nacional de Servicio Civil al MTPE. Foto: PCM
Betssy Chávez será consultada por la huelga de controladores aéreos a mediados de abril y la incorporación de la Autoridad Nacional de Servicio Civil al MTPE. Foto: PCM
Política LR

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, dijo estar tranquila frente a su interpelación en el Congreso de la República. Señaló que considera su presentación ante el Pleno como una oportunidad para explicarle a los congresistas sobre el derecho a la huelga establecida en la Constitución Política del Perú, debido a que el eje central de las 17 preguntas que le realizarán será la huelga de controladores aéreos a mediados de abril.

“Yo estoy tranquila porque son 17 preguntas, creo que 14 de ellas están referidas a la huelga de controladores aéreos. Las otras tres son sobre el tema de Servir, sobre esas 17 preguntas el tema ya es conocido”, declaró en los exteriores del Congreso.

En esta línea, Betssy Chávez se mostró confiada en que resolverá las dudas que tienen los parlamentarios. “Yo les he dicho a los señores congresistas que veo esta interpelación como una oportunidad para comunicarle a todo el país qué es el derecho a la huelga. Esto, porque existe mucha duda sobre el tema que es un derecho fundamental. Creo que los congresistas necesitan entender todo el contexto”, agregó.

Interpelación a Betssy Chávez

El último martes 3 de mayo, pleno del Congreso admitió la moción de interpelación contra la ministra Betssy Chávez por los cuestionamientos a su sector a raíz de la huelga de controladores aéreos a mediados de abril y la eventual incorporación de la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir) al MTPE.

La propuesta recibió 70 votos a favor, 40 en contra y cuatro abstenciones. La Mesa Directiva planteó que Chávez Chino responda el pliego interpelatorio el jueves 12 de mayo, tras las interpelaciones al primer ministro, Aníbal Torres, y al ministro de Energía y Minas, Carlos Paredes.