- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Política

Aníbal Torres: miembros del gabinete llegan al Congreso para respaldar al primer ministro en interpelación

El primer ministro Aníbal Torres será interpelado esta mañana en el Congreso por el toque de queda decretado el último 5 de abril.

Labor. El presidente del Consejo de Ministros debe responder por su gestión como jefe del gabinete en los incidentes recientes. Foto: difusión
Labor. El presidente del Consejo de Ministros debe responder por su gestión como jefe del gabinete en los incidentes recientes. Foto: difusión
Política LR

Distintos ministros del gabinete de Aníbal Torres acudieron esta mañana al Congreso para participar del proceso de interpelación que se le seguirá esta mañana al presidente del Consejo de Ministros y a los titulares de las carteras de Trabajo y Energía y Minas.

Esto a unos minutos de que Torres ingresara al Poder Legislativo, donde decidió no brindar mayores declaraciones. El titular de la PCM deberá responder sobre los motivos por los que se decidió adoptar un toque de queda el último 5 de abril.

Previo a la llegada del primer ministro, en el lugar se observó a Diana Miloslavich, José Luis Gaviría, Felix Chero, Alejandro Salas y la vicepresidenta Dina Boluarte. Los funcionarios, además, se mostraron a favor de que se permita el ingreso de la prensa al hemiciclo.

¿Por qué interpelarán al primer ministro Aníbal Torres?

La interpelación del primer ministro Aníbal Torres fue presentada por la congresista Flor Pablo el último 12 de abril, tuvo el respaldo de 22 parlamentarios y se aprobó con un total de 73 votos. Su presencia en el pleno se debe a deficiencias en el manejo de las protestas sociales que se desarrollaron a inicios de abril en diferentes provincias del país.

Asimismo, se le cuestionó la declaratoria del toque de queda del 5 abril y la falta de respuestas por las muertes, daños y lesiones ejercidas contra civiles y policías durante los días de conflicto social, así como la ausencia de puestos importantes en la PCM, como la Oficina de Diálogo. Torres tendrá que responder un total de siete preguntas ante el Parlamento para poder mantenerse en el cargo.