- Yenifer Paredes dio positivo a COVID-19, según su abogado
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Política

Zamir Villaverde no entregó pruebas a Comisión de Fiscalización sobre denuncia de emisario, señala Elera

“Concluimos que nuestra comisión es investigadora y que a quien le tienen que dar las pruebas es al Ministerio Público”, dijo el congresista de Somos Perú, al ser consultado por las afirmaciones de Zamir Villaverde.

Zamir Villaverde no presentó pruebas sobre lo dicho hacia la comisión de Fiscalización. Foto: difusión.
Zamir Villaverde no presentó pruebas sobre lo dicho hacia la comisión de Fiscalización. Foto: difusión.
Política LR

El empresario Zamir Villaverde, conocido por la relación cercana que mantenía con el presidente Pedro Castillo y las reuniones en el pasaje Sarratea, no habría presentado las pruebas a la Comisión de Fiscalización del Congreso para verificar sus declaraciones, dijo el congresista de Somos Perú e integrante del grupo de trabajo Wilmar Elera.

Según Elera, el investigado contó que había llegado un emisario del ministro de Justicia.“Nosotros hemos analizado cómo es posible que haya entrado este señor que en la solapa decía Gómez M.; y le ha dicho que traía el encargo del ministro de Justicia para que hable por teléfono con él”, indicó el legislador durante una entrevista para Canal N.

El parlamentario señaló que la comisión se fió de lo dicho por Villaverde porque “concluimos que nuestra comisión es investigadora y que a quien le tienen que dar las pruebas es al Ministerio Público”. De esta manera, Elera descartó necesitar más pruebas que las palabras del empresario, pese a que sus acusaciones corresponden a denuncias muy graves.

Elera también mencionó que Zamir Villaverde recuerda haberse resistido a conversar por teléfono con el ministro de Justicia y, al ver que no quiso hablar, el emisario le habría advertido: ‘bueno atente a las consecuencias, ya sabes lo que puede pasar’.

No obstante, el ministro Félix Chero ya se ha pronunciado a desmentir lo tratado por Villaverde. El titular de la cartera de Justicia negó categóricamente haber enviado a aguien a hablar con el empresario. Además, hizo un llamado a la Fiscalía para que inicie las investigaciones sobre el caso y se esclarezcan así las imputaciones realizadas en su contra.

Lazy loaded component