Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Jorge Salas Arenas calificó de “fantasía perversa” acusación sin pruebas de Zamir Villaverde

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones reiteró, al igual que la institución que dirige, que no existió fraude en las elecciones generales.

Jorge Salas Arenas preside el pleno del Jurado Nacional de Elecciones. Foto: La República
Jorge Salas Arenas preside el pleno del Jurado Nacional de Elecciones. Foto: La República
Política LR

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas Arenas, negó la versión sin pruebas de Zamir Villaverde sobre la existencia de un fraude electoral en los comicios de 2021, coordinado entre el JNE y el presidente Pedro Castillo.

En conversación con RPP, Salas Arenas mostró su rechazo a las declaraciones del empresario y calificó como “imposible” el hecho de que haya ocurrido un acto ilícito en las elecciones pasadas. “Es una fantasía perversa”, sostuvo el funcionario.

PUEDES VER Felix Chero niega haber enviado a un emisario para comunicarse con Zamir Villaverde

Asimismo, agregó que el Jurado Nacional de Elecciones puso a disposición del Ministerio Público los actos realizados por Zamir Villaverde. Por tanto, esperan que la institución investigue el caso.

“La totalidad de los miembros de mesa en primera y segunda vuelta ha cobrado los pagos que le hizo la ONPE a través de los mecanismos que le corresponden, de modo que ninguno faltó a cumplir su deber. No existe una sola denuncia de miembro de mesa que le hayan falsificado la firma o sustituido”, declaró Salas Arenas.

El mismo Jurado Nacional de Elecciones también negó la versión de Zamir Villaverde. En esa línea, recordó que, en los últimos comicios, se contó con la presencia de observadores nacionales e internacionales.

Además, exigieron al empresario a presentar las pruebas de lo que declaró en la Comisión de Fiscalización.

Tuit JNE