CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Política

Pedro Castillo liderará Consejo de Ministros Descentralizado en Tumbes

Aníbal Torres, otros ministros de Estado y congresistas de la región también participarán del encuentro este miércoles 11 desde las 10.00 a. m.

Este es el décimo encuentro descentralizado del Consejo de Ministros. Foto: Carlos Contreras / La República
Este es el décimo encuentro descentralizado del Consejo de Ministros. Foto: Carlos Contreras / La República
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, liderará este miércoles 11 de mayo el X Consejo de Ministros Descentralizado en Tumbes. La reunión está programada para iniciar desde las 10.00 a. m. en el coliseo Palacio de los Deportes.

El encuentro contará con la presencia de los ministros de Estado, los congresistas por Tumbes, autoridades regionales y locales, y representantes de la sociedad civil.

La sesión tiene como principal objetivo la elaboración de la agenda de desarrollo territorial para la región Tumbes, en beneficio de más de 240.000 pobladores.

De acuerdo con el programa oficial, la cita iniciará con las palabras de bienvenida del alcalde provincial de Tumbes, Carlos Silva. Posteriormente, le seguirán el gobernador José Alemán y el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para comenzar el evento.

Luego, los congresistas electos por dicha región podrán iniciar su intervención, continuarán los alcaldes de las provincias de Tumbes, Contralmirante Villar y Zarumilla; la autoridad regional; los representantes de la sociedad civil y los ministros de Estado de diferentes sectores, quienes darán a conocer las acciones del Ejecutivo en beneficio de la jurisdicción.

Para culminar el encuentro, el jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, dará sus palabras finales y procederá con la clausura.

Esta es la décima edición del Consejo de Ministros Descentralizado que el Gobierno realiza como una nueva iniciativa del presente año para construir una agenda de desarrollo para las regiones, orientada al cierre de brechas y al desarrollo descentralizado del país, en diálogo con las autoridades y representantes del lugar.

Los anteriores encuentros tuvieron lugar en las regiones de Cusco, Junín, Ica, Huancavelica, Ucayali, Puno, Moquegua, entre otros.