ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Congresista sindicado por Karelim López como uno de ‘Los Niños’ anuncia que la demandará

Juan Mori, representantes de Loreto, acusó a la empresaria de “manchar su honor” y el de su familia, por lo que adelantó que será denunciada por difamación.

La relación de los presuntos integrantes de ‘Los Niños’ fue difundida por Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización. Foto: composición LR
La relación de los presuntos integrantes de ‘Los Niños’ fue difundida por Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización. Foto: composición LR
Política LR

El congresista Juan Mori de Acción Popular adelantó que denunciará por difamación a la empresaria y aspirante a colaboradora eficaz Karelim López, luego de que ella incluyera su nombre en la relación de los presuntos integrantes de ‘Los Niños’, que hizo llegar, a través de su defensa legal, a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, presidida por el fujimorista Héctor Ventura.

“(¿Piensa denunciar a Karelim?) Definitivamente, han manchado mi honor y el de mi familia, que es la más perjudicada en estos momentos. El honor y la transparencia de una persona no se puede ver perjudicada por simples dichos o supuestos de personas que no tienen pruebas fehacientes”, declaró a Exitosa.

En esta línea, Juan Mori adelantó que el primer paso de su defensa legal será enviarle una carta notarial a la lobista para exigirle que respalde su versión con pruebas: “Voy a tomar las medidas del caso, ahorita voy a presentar una carta notarial para exigirle a la señora Karelim que presente las pruebas. Mi conciencia está tranquila y sé que no tengo nada que ver con lo que me han imputado”.

PUEDES VER: Zamir Villaverde: JNE reitera que no existió fraude en las elecciones y exige pruebas al empresario

Héctor Ventura difundió relación de presuntos integrantes de ‘Los Niños’

El último martes 10, Héctor Ventura difundió la relación de las presuntas identidades de los congresistas acciopopulistas que integrarían el grupo denominado como ‘Los Niños’. En la lista se encuentran los parlamentarios Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza, Ilich López y Elvis Vergara, todos de Acción Popular.

“De acuerdo a esta relación que ha enviado la defensa de la Sra. López, son los siguientes congresistas: Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza, Ilich López y Elvis Vergara; de igual forma, existen empresas relacionadas a la organización implementada para obtener beneficios en el MTC”, detalló Ventura en los exteriores del Congreso.