LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Política

Héctor Ventura envía a Comisión de Ética información sobre ‘Los Niños’ que reveló Karelim López

El presidente de la Comisión de Fiscalización había detallado un día antes la lista de los congresistas que integrarían la supuesta organización criminal, según el testimonio de la aspirante a colaboradora eficaz.

Héctor Ventura preside la Comisión de Fiscalización donde acudió Karelim López para responder sobre su relación con Pedro Castillo. Foto: Gerardo Marin / La República.
Héctor Ventura preside la Comisión de Fiscalización donde acudió Karelim López para responder sobre su relación con Pedro Castillo. Foto: Gerardo Marin / La República.
Política LR

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, envío a la presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes, un documento con tres folios relacionados a la información que entregó Karelim López sobre la presunta organización criminal denominada como ‘Los Niños’.

El material entregado tendría la lista de nombres de cada uno de los miembros de este grupo conformado por parlamentarios de Acción Popular y que presumiblemente estarían relacionados con el presidente de la República, Pedro Castillo, y el exministro de Transportes Juan Silva.

“Adjunto al presente el documento presentado por la señora Karelim Lisbeth López Arredondo, conjuntamente con sus abogados, mediante el cual señala el nombre de los congresistas pertenecientes al grupo parlamentario Acción Popular, que conforme a sus declaraciones ante la Fiscalía, son conocidos como ‘Los niños’”, se lee en una parte de la carta remitida por Ventura.

Hector Ventura envío a Ética información sobre integrantes de 'Los Niños'. Foto: Captura Twitter

Asimismo, en el oficio se señala que la intención de la misma es que la Comisión de Ética “actúe conforme a sus funciones y competencias”. El congresista de Fuerza Popular ya había hecho pública su intención de que estos parlamentarios acudan a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

¿Quiénes son los denominados como ‘Los Niños’?

Según la información que entregó Karelim López a la Comisión de Fiscalización del Congreso, los parlamentarios que conformarían esta organización pertenecen a la bancada de Acción Popular y son:

  • Raúl Doroteo (Ica)
  • Juan Carlos Mori (Loreto)
  • Jorge Luis Flores (Puno)
  • Darwin Espinoza (Ancash)
  • Ilich López (Junín)
  • Elvis Vergara (Ucayali)