EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

ANP crea campaña para que se autorice el ingreso de periodistas al Congreso

La convocatoria “Periodistas al hemiciclo” invita a instituciones, medios de comunicación, reporteros y ciudadanía en general a solicitar el acceso de hombres y mujeres de prensa a las instalaciones del Legislativo.

ANP hizo un llamado a periodistas, medios de comunicación, instituciones y público en general a que participen de la convocatoria. Foto: Andina
ANP hizo un llamado a periodistas, medios de comunicación, instituciones y público en general a que participen de la convocatoria. Foto: Andina
Política LR

La Asociación Nacional de Periodistas (ANP) convocó a una campaña de protesta virtual en contra de la disposición del Congreso de mantener a los hombres y mujeres de prensa fuera de las instalaciones del Legislativo. Ello después de las declaraciones de Jorge Montoya, congresista de la bancada de Renovación Popular, en las que indicaba que “no es conveniente” la presencia de reporteros en los pasillos del Parlamento.

La campaña titulada “Periodistas al hemiciclo”, que fue lanzada por redes sociales este miércoles 11, se ha desarrollado con el objetivo de exigir el retorno inmediato de estos profesionales a las instalaciones que tiene el Congreso, como el hemiciclo, el hall de los pasos perdidos, entre otras salas.

PUEDES VER: Montoya se opone a ingreso de la prensa al pleno: “No es un show mediático lo que se hace adentro”

La iniciativa es de tipo participativa e invita a los periodistas a formar parte de una acción colectiva al enviar una carta al Congreso solicitando acceso. El link difundido por redes sociales brinda indicaciones para que este documento pueda ser subido a la mesa de partes virtual de la institución.

Mediante esta convocatoria, la ANP busca que el volumen de misivas destinadas al Parlamento generen una fuerza colectiva que cuente con el apoyo de instituciones, medios de comunicación, periodistas y ciudadanía en general para que se puedan realizar coberturas informativas desde el Legislativo y se garantice el retorno a sus ambientes interiores.

Convocatoria de la ANP. Foto: Twitter