Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Alcalde de Arequipa: esperemos que los miembros del Tribunal Constitucional hagan buena labor

Omar Candia Aguilar evitó cuestionar el proceso de selección de los nuevos tribunos. “Lo que hemos visto ayer en el Congreso es consenso”, dijo.

El alcalde Omar Candia se pronunció acerca de la elección de los nuevos magistrados. Foto: Captura HBA
El alcalde Omar Candia se pronunció acerca de la elección de los nuevos magistrados. Foto: Captura HBA
LR Arequipa

El Congreso de la República ayer eligió a los nuevos seis magistrados que integrarán el Tribunal Constitucional en una sesión con poca transparencia. Los legisladores, por acuerdo de la Junta de Portavoces decidieron ir directo a la votación sin debate ni argumentar sus votos.

El alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, fue consultado sobre este proceso y evitó cuestionar la forma en que se eligieron los nuevos tribunos. Solo señaló que espera que las nuevas autoridades hagan una buena labor. “Lo que hemos visto ayer en el Congreso es consenso, 98 votos, 90, 88, o sea grandes mayorías (…) entiendo que entre las bancadas se han puesto de acuerdo, porque recordemos que la elección estaba pendiente desde hace muchos años”, dijo Candia a medios locales.

El edil dijo esperar que los tribunos puedan contribuir a darle seguridad jurídica al país. “Esperamos que hagan una excelente labor, que defiendan la democracia constitucional”, señaló.

PUEDES VER: Gobernadora de Arequipa no acude a Consejo Regional para responder sobre su gestión

Respecto a que no se permitió el debate en el Congreso antes de la votación, el alcalde indicó que ese sería uno de los cuestionamientos y que, por lo demás, si ya se cumplió con los requisitos mínimos, debe esperarse a que cumplan su labor.

En relación a la renuncia de 10 congresistas a la bancada de Perú Libre, el alcalde opinó que el gran problema del Perú es que no se tiene un sistema de partidos políticos y hay fraccionamiento.