FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Pedro Castillo: Poder Judicial ratifica prisión preventiva contra Bruno Pacheco, exsecretario palaciego

El otrora hombre de confianza del presidente Pedro Castillo ha permanecido prófugo desde que el Ministerio Público inició investigaciones en su contra.

Bruno Pacheco Castillo reaparició desde la clandestinidad para participar en una audiencia en su contra. Foto: John Reyes.
Bruno Pacheco Castillo reaparició desde la clandestinidad para participar en una audiencia en su contra. Foto: John Reyes.
Política LR

El Poder Judicial ratificó el pedido de prisión preventiva en contra de Bruno Pacheco, exsecretario de Palacio de Gobierno y quien fuera uno de los hombres de confianza del presidente Pedro Castillo. En un inicio, se había solicitado 36 meses, pero la sala fijo la medida por dos años.

Asimismo, esta disposición también recae sobre Luis Pasapera, Zamir Villaverde, Fray Vásquez, Víctor Valdivia y Edgar Vargas. El único al que se le revocó la prisión preventiva fue a Gian Marco Castillo Gomez, uno de los sobrinos del jefe de Estado..

PUEDES VER: Pedro Castillo: denuncian que Bruno Pacheco tramitó la maestría del presidente

Para este último se dispuso que se le imponga la medida cautelar de comparecencia con restricciones y deberá asistir a todas las diligencias que disponga la Fiscalía y justificar sus actividades.

Lazy loaded component

La resolución publicada por la Corte Superior de Justicia señala que la Segunda Sala Penal de Apelaciones decidió variar la prisión preventiva contra Bruno Pacheco y los otros implicados luego de escuchar a los abogados de la defensa y que la Fiscalía acogiera dichos argumentos.

CSJ sobre fallo contra Bruno Pacheco y otros implicados. Foto: Captura Twitter

El exsecretario Bruno Pacheco reapareció el último 6 de mayo desde la clandestinidad para participar de la audiencia de prisión preventiva en su contra por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada. En aquella ocasión, se declaró inocente del caso Puente Tarata III.

Lazy loaded component

Asimismo, en la última edición del semanario Hildebrandt en sus trece, se señaló que el Ministerio Público tenía conocimiento de que la exalcaldesa Silvia Barrera conocería el paradero de Pacheco y que desde su residencia el prófugo de la justicia se habría comunicado con sus abogados.