RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Política

Comisión de Fiscalización solicitará ampliar 30 días más la investigación por caso Sarratea

Comisión liderada por congresista Héctor Ventura realiza las investigaciones sobre presuntos casos de corrupción que implican al presidente Pedro Castillo Terrones y al exsecretario Bruno Pacheco.

La comisión del Congreso que lidera Héctor Ventura solicitará ampliación de las investigaciones del caso Sarratea. Foto: composición Fabrizio Oviedo /  La República
La comisión del Congreso que lidera Héctor Ventura solicitará ampliación de las investigaciones del caso Sarratea. Foto: composición Fabrizio Oviedo / La República
Política LR

La comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República tiene en agenda para este 10 de mayo solicitar la ampliación de las investigaciones que se vienen realizando sobre el caso de Sarratea. Situación que involucra al jefe de Estado, Pedro Castillo, y a su exhombre de confianza Bruno Pacheco. La sesión está programada para comenzar a las 11.00 a. m.

“La agenda de la comisión para este martes 10 de mayo. Se presentará el informe preliminar del caso Sarratea, en el cual solicitamos ampliar dicha investigación por un plazo de 30 días adicionales”, se lee en la cuenta oficial de Twitter.

A través del oficio que difundió la comisión, se ve que el informe preliminar investiga sobre “presuntos hechos ilícitos” que implican al presidente Pedro Castillo. Asimismo, estos envuelven a “ministros de Estado” y “altos funcionarios”.

“Presuntos hechos ilícitos de vulneración al principio de transparencia en la actuación y desempeño del cargo del presidente de la República, señor Pedro Castillo Terrones, y del ex secretario general del despacho presidencial, señor Arnulfo Bruno Pacheco Castillo, así como de los posibles ilícitos en los que podrían haber incurrido, en ese contexto ministros de Estado, altos funcionarios, exfuncionarios y empresarios (...)”, se lee en la misiva.

Foto: Difusión

Comisión citó a Aníbal Torres

El pasado 4 de mayo, el premier Aníbal Torres asistió a la Comisión de Fiscalización con la finalidad de brindar su testimonio en relación a las reuniones que habría sostenido el presidente Pedro Castillo en esta vivienda de Sarratea ubicada en Breña.

Es aquí donde el titular de la PCM, Aníbal Torres, señaló que sí se reunió con Bruno Pacheco en una calle de San Borja, donde este le cuestiona los 20.000 dólares encontrados en uno de los baños del Palacio de Gobierno.

“Me reuní con Bruno Pacheco en una calle de San Borja, en ese momento él entra al carro y le digo que ‘qué pasó con los 20.000 dólares’, me dice que ese dinero lo ha sacado del banco y que tiene el recibo bancario”, señaló el presidente del Consejo de Ministros.

Torres Vásquez aclaró ante la comisión que su encuentro no fue oficial y que Castillo Terrones desconocía de ello.