LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

Hildebrandt sobre Alva: Está en una carrera con Castillo para ver quién lo hace peor

César Hildebrandt criticó a María del Carmen Alva por condecorar a Roberto Huamán Azcurra en el homenaje a los miembros de la operación Chavín de Huántar, la cual tuvo lugar el 28 de abril.

César Hildebrandt criticó a los líderes de dos poderes del Estado. Foto: composición LR
César Hildebrandt criticó a los líderes de dos poderes del Estado. Foto: composición LR
Política LR

El periodista César Hildebrandt criticó el desempeño de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, respecto al homenaje a los miembros de la operación Chavín de Huántar por el 25º aniversario del rescate de rehénes de la residencia del embajador de Japón en Lima, donde participó Roberto Huamán Azcurra, operador de Vladimiro Montesinos.

El director del semanario Hildebrandt en sus trece comparó a Alva Prieto con el mandatario Pedro Castillo y señaló que ambos tienen una pésima gestión, por lo que no podría identificar quién lo hace de mejor o peor manera.

“Creo que están en una especie de carrera maratónica para ver quién lo hace peor, quién mete más la pata. Hay una sensación que tengo de ella, como una atleta del error, a ver si le quita el título a Castillo”, aseveró durante el último episodio de su podcast semanal.

En ese sentido, cuestionó que la titular del Parlamento desconociera quién era Huamán Azcurra y cuál fue su participación durante el Gobierno de Alberto Fujimori junto al exasesor presidencial.

“Roberto Huamán Azcurra era el ‘pinche’ de Montesinos a la hora de grabar a todos estos que desfilaron a recibir dólares, cochinadas, sentencias y beneficios (...). Todos los que desfilaron en la salita del SIN, todos los comprados, todos eran grabados por Huamán. Era el tipo de la cámara, él controlaba la grabación, era un productor”, añadió.

El periodista señaló que acciones como la mencionada son las causantes del rechazo que tiene ahora el Congreso por parte de la ciudadanía. Asimismo, manifestó que María del Carmen Alva debería entenderlo y considerarlo cuando se pronuncie sobre la desaprobación del Parlamento.

“Después dicen: ‘¿Por qué apachurran al Congreso?, ¿por qué maltratan al Congreso?’. ¿Cómo hacerle entender?”, enfatizó.