ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Política

Acción Popular pide que ‘Los Niños’ suspendan su militancia mientras sean investigados

Mesías Guevara, presidente de Acción Popular, indicó también que su partido apoyará la propuesta de adelanto de elecciones.

Mesías Guevara instó a los otros 5 congresistas consignados como 'Los Niños' a que suspendan su militancia en lo que duran las investigaciones. Foto: Congreso.
Mesías Guevara instó a los otros 5 congresistas consignados como 'Los Niños' a que suspendan su militancia en lo que duran las investigaciones. Foto: Congreso.
Política LR

Luego de que Karelim López declarara que cinco parlamentarios de Acción Popular, consignados como ‘Los Niños’, formaban parte de una presunta organización criminal liderada por Pedro Castillo, el presidente del partido de la lampa, Mesías Guevara, se pronunció ante las acciones tomadas por su organización política.

“El comité político acordó que hagamos esa exhortación y asimismo solicitar al Ministerio Público que prosiga con sus investigaciones de maneja objetiva y transparente por el prestigio de los propios congresistas y su honorabilidad”, indicó para una entrevista de Exitosa Noticias. El político también había presentado un comunicado a nombre de la agrupación política por redes sociales el último domingo 8.

Guevara Amasifuén también afirmó que, con el objetivo de salvaguardar la imagen del partido, “lo más conveniente es que ellos (’Los Niños’) deberían de solicitar una suspensión de su militancia mientras duren las investigaciones”. Tras estas declaraciones. aseveró que el congresista Juan Carlos Mori ya había tomado estas acciones e instó a los demás legisladores a seguir su ejemplo.

En las investigaciones por el escándalo de contratos millonarios en el MTC, López Arredondo dio cuenta de los nombres de los cinco ‘niños’. Los implicados en el caso son: Juan Mori, Raúl Doroteo, Ilich López, Darwin Espinoza y Jorge Flores.

Por otro lado, sobre la crisis política, Mesías Guevara declaró que Acción Popular siempre había manifestado que “ambos poderes, tanto el Ejecutivo como el Legislativo, deberían de concluir su mandato. (...) Se está gestando al interior de la militancia de nuestro partido, al igual que un gran sector de la población, el adelanto de elecciones generales”, sentenció el político.

Guevara concluyó que seguir promoviendo vacancias, así como el cierre del Congreso, lo único que genera es una inestabilidad política que luego afecta a la economía y la gobernabilidad.

Lazy loaded component