CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Política

César Acuña niega “negociado” con Pedro Castillo para su maestría, como afirmó Karelim López

El fundador de la Universidad César Vallejo señaló que no conocía a Pedro Castillo hasta antes de que fuera proclamado como presidente de la República.

El excandidato pidió que se esclarezca qué hay detrás de las declaraciones de Karelim López Foto: Composición LR
Política LR

El líder de Alianza para el progreso, César Acuña, deslindó responsabilidad con la maestría obtenida por Pedro Castillo en la Universidad César Vallejo. En esa línea, señaló que no existió “negociado” alguno con el presidente para conseguir el grado académico de magíster.

“El señor (Pedro) Castillo sustentó y la tesis está registrada. ¿Qué negociado puedo hacer yo con el presidente? La pregunta es ver quién está detrás de la señora Karelim (López) para mentir”, sostuvo el excandidato presidencial en Exitosa.

Acuña señaló que no conocía al jefe de Estado hasta antes de que fuera proclamado como presidente de la República y que, por tanto, la información relatada por Karelim López tiene la intención de desprestigiar a la Universidad César Vallejo.

Lazy loaded component

Asimismo, sostuvo que la casa de estudios entregó a Panorama la copia original de la tesis de Pedro Castillo y que la misma será disponible para todo aquel que desea investigarla.

Que esa tesis tenga tema de plagio es otra cosa que tiene que aclararse, tiene que investigarse. Luego, la universidad tendrá que tomar la decisión, pero es otro tema”, dijo el líder de APP en relación a que se le remueva el grado académico al presidente de la República.

Finalmente, señaló que la UCV colaborará con las investigaciones que se desprendan del caso de la tesis del presidente Pedro Castillo.

César Acuña anuncia de denunciará a Karelim López

César Acuña anunció que se reunirá esta tarde con su defensa legal y su círculo cercano para analizar la presentación de una denuncia por difamación contra la empresaria y aspirante a colaboradora eficaz Karelim López.

Esto debido a que la empresaria lo acusó de pactar con el presidente de la República, Pedro Castillo, para apoyarlo con un título de magíster – en su Universidad César Vallejo (UCV) – donde el enlace habría sido el exsecretario general de Palacios de Gobierno, Bruno Pacheco.

Lazy loaded component