EN VIVO - Boca Juniors vs. Corinthians se miden en partido trascendental por la Copa Libertadores

Acción Popular: Comité Político saluda investigación fiscal a congresistas sindicados como ‘Los Niños’

El partido de la lampa solicitó a los seis congresistas de sus bancadas, investigados por el Ministerio Público, suspender su militancia mientras duren las pesquisas fiscales.

También se invocó al Comité de Ética a abrir un proceso de oficio para revisar las acusaciones contra los parlamentarios. Foto: composición/La República
También se invocó al Comité de Ética a abrir un proceso de oficio para revisar las acusaciones contra los parlamentarios. Foto: composición/La República
Política LR

El Comité Político de Acción Popular emitió un pronunciamiento en el que saludó la decisión de la Fiscalía de la Nación de iniciar una investigación contra el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, y seis congresistas de su bancada sindicados —por la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López— como ‘Los Niños’, por presuntos actos de corrupción en el marco de la investigación del caso Puente Tarata III.

“Rechazamos cualquier acto ilícito o de abuso de poder que se hubiera cometido por parte de los parlamentarios de Acción Popular en algunos ministerios y saludamos que se haya iniciado la investigación correspondiente, tal como lo ha dispuesto el fiscal de la Nación (Pablo Sánchez)”, expresaron a través del comunicado.

En este sentido, el Comité Político del partido de la lampa exhorto a los legisladores implicados en la investigación fiscal a suspender sus militancias mientras duran las indagaciones y a la Comisión de Ética a que abran un proceso de oficio para revisar las acusaciones contra los parlamentarios: “Exhortamos a los congresistas implicados a suspender su militancia dure la investigación”, complementaron.

Solicitan a sindicados como 'Los Niños' suspender su militancia acciopopulista. Foto: comunicado del Comité Político de Acción Popular

PUEDES VER: Pedro Castillo: Gerardo Gaitán niega haber asesorado tesis de maestría de pareja presidencial

Fiscal de la Nación abrió investigación a los sindicados como ‘Los Niños’

El pasado 5 de mayo, se conoció que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, abrió una investigación al exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva Villegas, y a los seis congresistas señalados como ‘Los Niños’ de Acción Popular por presuntos actos de corrupción.

Se encuentran implicados en la indagación fiscal los congresistas acciopopulistas Raúl Felipe Doroteo Carbajo (Ica), Juan Carlos Mori Celis (Loreto), Ilich Fredy López Ureña (Junín), Jorge Luis Flores Ancachi (Puno), Jhaec Darwin Espinoza Vargas (Áncash) y Elvis Hernán Vergara Mendoza (Ucayali), este último se desempeña actualmente como vocero de la bancada.

La decisión de Pablo Sánchez inicia a partir de un informe de la fiscal especializada en Lavado de Activos, Luz Taquire, quien lo elevó a la Fiscalía de la Nación luego de recibir la declaración de la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López sobre actos de corrupción en la buena pro para la construcción del puente Tarata sobre el río Huallaga.