MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Política

César Acuña rechaza versión de Karelim López: “Desmiento participación en grado obtenido por Pedro Castillo”

La aspirante a colaboradora eficaz Karelim López aseguró que el presidente de la República obtuvo título de magíster tras pacto con César Acuña, dueño de la Universidad César Vallejo.

Ministerio Público inició investigación por el presunto delito de plagio agravado, falsedad genérica y cobro indebido en agravio del Estado y la Sunedu. Foto: Composición Kristell Costilla/La República
Política LR

César Acuña Peralta se pronunció sobre un reportaje periodístico emitido este domingo 8 de mayo por Panorama en el que se detalla que la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López sostuvo que Pedro Castillo obtuvo título de magíster tras pacto con el dueño de la Universidad César Vallejo (UCV). El político norteño calificó lo declarado por la empresaria como una irresponsabilidad.

“Desmiento rotundamente que haya tenido algún tipo de participación en el grado obtenido por Pedro Castillo en el 2012 y no el 2021 como afirma irresponsablemente Karelim López según informa Panorama”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

El excandidato presidente por APP señaló que las mentiras de Karelim López solo buscarían que se le brinden beneficios de parte del Ministerio Público: “Especular y mentir sobre ese tema con el único afán de conseguir beneficios penitenciarios es atentar contra la misma lucha contra la corrupción. Una mínima investigación en la Sunedu desvirtúa lo señalado por Karelim López”, agregó.

Líder de APP negó acusaciones de Karleim López. Foto: captura de Twitter y de César Acuña

Karelim López acusa a César Acuña de ayudar a Pedro Castillo a obtener maestría

Este domingo 8, Panorama dio a conocer que la empresaria Karelim López declaró ante la Fiscalía el último 10 de marzo que Pedro Castillo habría obtenido el título de magíster en la Universidad César Vallejo tras un pacto con César Acuña, actual precandidato al Gobierno Regional de La Libertad y dueño de la UCV.

Lazy loaded component

“(Pedro Castillo) nunca ha asistido a clases, pero le iba a salir el título. Todo eso está en trámite, relacionado a documentos falsos del presidente. Era un pacto con César Acuña”, se lee en la declaración de López difundida por el dominical.

A raíz del caso de presunto plagio en su tesis, el jefe de Estado y la primera dama, Lilia Paredes, serán investigados en el Ministerio Público por el presunto delito de plagio agravado, falsedad genérica y cobro indebido en agravio del Estado y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).