LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

Bases de Perú Libre en Puno insistirán con el cambio de Constitución

Militantes del partido del lápiz acordaron impulsar en eventos públicos y sindicales la necesidad de cambiar la carta magna.

Bases de Perú Libre en Puno apoyan propuesta de consulta para cambio de Constitución. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República
Bases de Perú Libre en Puno apoyan propuesta de consulta para cambio de Constitución. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República
Liubomir Fernández

Los militantes de Perú Libre de Puno insistirán con el cambio de Constitución pese a su archivamiento en la Comisión de Constitución del Congreso.

Por ello, bases del partido oficialista en la región altiplánica acordaron en la víspera impulsar, en eventos públicos y sindicales, la necesidad de cambiar la carta magna para que el tema no salga de la agenda política.

Según indicaron, el propósito es crear el “momento constituyente” para que se instaure en la agenda pública la necesidad de cambiar la Constitución Política y se vote por ello en las próximas elecciones.

“Somos conscientes que esto no debe quedar ahí. Tenemos que seguir. De este tema se habla desde hace varios años y no ha perdido vigencia. Entonces, lo que nos toca es seguir hablando del fondo del asunto en todo evento público”, aseguró Nemio Flores, dirigente de la base de Juli.

En tanto, el prefecto de Puno, representante político del Gobierno, Roger Puraca, sentó posición al respecto. Dijo que ahora le toca a la ciudadanía exigir el cambio de la carta magna e ir en contra de la decisión del Congreso.