VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Miloslavich pedirá al Ejecutivo observar ley que atenta contra la educación con enfoque de género

La ministra mencionó que espera que tanto el presidente como los demás ministros apoyen su pedido.

El MIMP ya ha mostrado su postura en contra de la autógrafa de ley. Foto: MIMP / Twitterr
El MIMP ya ha mostrado su postura en contra de la autógrafa de ley. Foto: MIMP / Twitterr
Política LR

Diana Miloslavich, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, enfatizó su postura contra la aprobación de la autógrafa de ley 904/2021-CR, que permite una intervención obligatoria de los padres de familia en la realización de materiales educativos, pues, según dijo, esta vulnera una educación integral con enfoque de género en los colegios.

Asimismo, la funcionaria consideró que esta norma limita las competencias del Ministerio de Educación en la elaboración de materiales educativos, por lo que en el próximo Consejo de Ministros votará a favor de observar esta ley.

“Siempre la institucionalidad que tenemos podrá tener algún ajuste, pero creo que en esa reforma entra también lo que acaba de usted mencionar, sobre la injerencia de otros sectores en los materiales y contenidos, en los programas del Minedu. Yo creo también que esto afecta nuestra rectoría. Yo voto por observar la legislación. Espero tener el apoyo del Consejo de Ministros y del presidente”, indicó Miloslavich en diálogo con TV Perú.

PUEDES VER: Defensoría pide que observen proyecto de ley que pone en riesgo el enfoque de género

A raíz del proyecto aprobado con 88 votos a favor, 17 en contra y 13 abstenciones, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) emitió un comunicado señalando que esta medida “pretende erradicar el enfoque de género en el Currículo Escolar”.

“Hacemos una invocación al Congreso de la República para que reconsideren la decisión tomada hoy, que nos llevará a mantener o agravar la situación de discriminación y violencia que viven nuestras niñas, niños y adolescentes. Esto constituye un retroceso en la garantía de los derechos adquiridos a una educación integral”, advirtió el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

PUEDES VER: Congresistas que votaron a favor del dictamen que afecta el enfoque de género y educación sexual en aulas

Además, recordó que el Tribunal Constitucional y la Corte Suprema de Justicia han emitido sentencias que amparan el enfoque de género, pues ayudan a “la materialización de las medidas públicas adoptadas para lograr una real igualdad en derechos entre hombres y mujeres”.