RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 97,5% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Política

Pedro Castillo: “Si consta que cogí un centavo del país, no puedo estar más en el Gobierno”

El presidente Pedro Castillo pidió al Congreso trabajar de forma articulada con el Ejecutivo por el bienestar del país, pese a las diferencias políticas.

El presidente Pedro Castillo participó en el IX Consejo de Ministros Descentralizado, que se desarrolló en la región de Ica. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, indicó este viernes 6 de mayo que no puede permanecer dirigiendo el país si “a alguien le consta” que adquirió un “centavo” de los recursos del Estado. Durante su discurso en el IX Consejo de Ministros Descentralizado, en Ica, el mandatario minimizó que su gestión sera tildada por un sector de la oposición como “cliché de corrupción”.

“Si al pueblo le consta que este presidente ha metido la mano y se ha cogido un centavo del país, yo no puedo estar un minuto más en el Gobierno; estoy acá para darle a este país estos centavos con muchísimo esfuerzo y tenemos que seguir invirtiendo en escuelas, en estos pueblos que necesitan muchísimo”, dijo Pedro Castillo.

“Todo no se puede solucionar a la vez. Tengo que hacer un sacrificio, pero lo tenemos que hacer con transparencia. A nosotros no nos preocupa que nos quieran poner el cliché de corrupción”, añadió el mandatario.

El presidente mencionó que la campaña electoral ya terminó y, en consecuencia, se debe trabajar de forma articulada con las autoridades de diferentes partidos políticos por el bien del país.

“Como lo hemos dicho siempre, la campaña ha terminado. Es cierto que hay controversias políticas, pero por encima de eso tiene que estar el Perú. Somos de diferentes tiendas políticas en cada lugar, espacio y tiempo. Hoy, las autoridades elegidas por el pueblo tenemos que trabajar por el pueblo”, sentenció.

Lazy loaded component

Pedro Castillo anuncia medidas por ley que limita a la Sunedu

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció durante su discurso que el Gobierno observará la ley que aprobó el Congreso para que se modifique la conformación del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

“Preocupado por la educación del país, entendiendo que la educación superior también es un derecho constitucional de la juventud peruana, debo mencionarles que esta reforma universitaria no puede retroceder. Por eso, el Poder Ejecutivo observará la autógrafa de ley aprobada por el Congreso”, sentenció

Pedro Castillo: citan al presidente para declarar ante la Fiscalía de Lavado de Activos

El presidente Pedro Castillo fue citado a declarar el próximo martes 16 de mayo a las 10.00 a. m. ante el Séptimo Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos, el cual está liderado por la fiscal provincial Luz Taquire Reynoso.

Taquire Reynoso, quien tiene a su cargo el proceso de colaboración eficaz de Karelim López, sostuvo que se tiene “la necesidad y la urgencia de contar con mayores elementos de convicción, así como de programar diversas diligencias para esclarecer los hechos materia de análisis”.

Por tanto, dispuso programar la toma de la declaración al mandatario a fin de que brinde su versión “sobre los hechos materia de investigación en relación con el investigado Bruno Arnulfo Pacheco Castillo y otros, así como cualquier otra información que resulte relevante”.

Cantillo deberá ofrecer su descargo ante el Minitserio Público. Foto: Presidencia