Política

Ministro de Comercio Exterior, Roberto Sánchez: La interpelación es un factor que distrae

El titular del Mincetur respaldó la gestión de Aníbal Torres al expresar que este tendría la solvencia y la claridad para explicar al país lo ocurrido durante el paro de transportistas.

Ministro Roberto Sánchez respalda a Aníbal Torres. Foto:
Ministro Roberto Sánchez respalda a Aníbal Torres. Foto:
LR Cusco

El titular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se pronunció sobre la interpelación a cuatro ministros, incluido el propio presidente de la PCM, Aníbal Torres, por los actos ocurridos durante la paralización de transportistas y la toma de carreteras en diversas regiones del país.

A su reciente paso por Cusco, el último jueves 5 de mayo, el ministro Sánchez se reunió con 30 representantes del sector turismo de la región.

Durante su intervención, el funcionario destacó diversas propuestas como el aumento del aforo en la Llaqta de Machu Picchu o la suspensión del metro de distancia en el transporte aéreo, medidas que se estarían concretando en los próximos días.

Al ser consultado sobre la futura interpelación a parte del gabinete presidido por Aníbal Torres, Roberto Sánchez mencionó que, a pesar de los cambios ministeriales, se espera institucionalizar medidas, es decir, hacer vinculantes los decretos de urgencia, decretos supremos o, incluso, inyección de nuevos recursos para programas turísticos.

Sánchez, también respaldó la gestión de Torres como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, al expresar que este tendría la solvencia y la claridad de poder explicar al país cuál ha sido el rol del Estado respecto al pliego interpelatorio.

No obstante, acotó que “esta medida del Congreso (la interpelación) siendo legítima, también representa un factor de desestabilización (...) que nos guste o no, es un factor que distrae, es un factor que obstruye”.