MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Política

Patricia Juárez tras archivar PL para referéndum: “El problema es quiénes conducen el Estado”

La presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso consideró que la actual carta magna ya contempla todos los derechos necesarios.

Congresista de la Comisión de Constitución dejó entrever que el Ejecutivo usa la figura de una asamblea constituyente para evadir sus responsabilidades. Video: Canal N
Política LR

Patricia Juárez, actual presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, declaró ante la prensa luego de que su grupo de trabajo tomara la decisión de archivar el proyecto de ley propuesto por el gabinete de Aníbal Torres que convocaba un referéndum para la asamblea constituyente, con miras hacia una nueva constitución.

La congresista de la bancada fujimorista sostuvo que durante el debate se pudo demostrar que todos los derechos ya se encontraban consagrados en la Constitución del 93. ”El problema no es la Constitución, el problema es quiénes conducen el estado”, indicó la parlamentaria.

En su pronunciamiento, Juárez detalló las bancadas que decidieron el archivamiento del proyecto de ley (con 11 votos a favor y 6 en contra) planteado por el Ejecutivo. “Han votado las bancadas de Renovación (Popular), de Avanza País, de Alianza para el Progreso, de Acción Popular, de Fuerza Popular y de Somos Perú; todos unidos defendiendo la democracia”, precisó.

La decisión tomada por la Comisión de Constitución ya se había anunciado, luego de que Juárez adelantara un predictamen el último jueves en el grupo de trabajo que preside, en el que solicitaba archivar la propuesta de norma. Como parlamentaria, Juárez manifestó que esta decisión proviene también de un sentir del Congreso, que ha considerado asumir su responsabilidad sobre la decisión de una Constitución.

“No debemos de caer en este juego, en el sentido de que esta asamblea constituyente se perpetúe en el debate en el tiempo generando esta inestabilidad”, aseveró; después, hizo un llamado a empresarios e inversores para que confíen en el mercado peruano y que traigan trabajo para el país.

Lazy loaded component