LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Bruno Pacheco, Fray Vásquez y Zamir Villaverde fueron citados en Fiscalización este viernes 6

Grupo de trabajo también citó al exministro de Transportes Juan Silva, quien fue incluido en investigación de la Fiscalía por presuntos delitos de corrupción y organización criminal.

Bruno Pacheco, Juan Silva, Zamir Villaverde y Fray Vásquez Castillo fueron citados a la Comisión de Fiscalización este viernes 6 de mayo. Foto: composición/La República.
Bruno Pacheco, Juan Silva, Zamir Villaverde y Fray Vásquez Castillo fueron citados a la Comisión de Fiscalización este viernes 6 de mayo. Foto: composición/La República.
Política LR

El ex secretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco, el empresario Zamir Villaverde y Fray Vásquez Castillo, sobrino del presidente de la República, Pedro Castillo, fueron citados por la Comisión de Fiscalización del Congreso para este viernes 6 de mayo desde las 9.00 a. m. con el fin de recoger sus testimonios en relación al caso Sarratea.

En efecto, de acuerdo a la agenda del grupo de trabajo presidido por el legislador Héctor Ventura (Fuerza Popular), se decidió citar a Bruno Pacheco debido a “los posibles ilícitos” en los que podrían haber incurrido ministros de Estado, altos funcionarios y exfuncionarios, así como empresarios incluidos en la moción de denuncia contra Pedro Castillo.

La Comisión de Fiscalización investiga a Pedro Castillo por “los presuntos hechos ilícitos de vulneración al principio de transparencia” en su actuación como jefe de Estado tras las reuniones que tuvo en una casa en el pasaje Sarratea, en Breña.

PUEDES VER: Asamblea constituyente: Comisión de Constitución archiva PL para convocar referéndum

Tanto Bruno Pacheco como Fray Vásquez Castillo se encuentran prófugos desde fines del mes de marzo luego de que el Poder Judicial dictará una orden de 36 meses de prisión preventiva tras la acusación de la Fiscalía por presuntas irregularidades en las licitaciones del proyecto Puente Tarata.

Cabe recordar que el Ministerio del Interior ofreció una recompensa de S/ 30.000 para quienes tengan información de Bruno Pacheco y otros S/ 15.000 de Fray Vásquez Castillo.

Por otro lado, la Comisión de Fiscalización también citó para este viernes a Edgar William Vargas Mas, exfuncionario de Provías Descentralizado tras ser capturado el último 4 de abril.

PUEDES VER: Pedro Castillo observará autógrafa de ley que atenta contra la Sunedu

Exministro Juan Silva también fue citado este viernes

Otro de los citados por el grupo de trabajo fue el exministro de Transportes Juan Silva, quien fue incluido en la investigación preliminar del Ministerio Público tras la declaración de la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López.

En efecto, Juan Silva y los congresistas acciopopulistas Raúl Doroteo, Juan Mori, Ilich López, Jorge Flores, Darwin Espinoza y Elvis Vergara, integrantes del supuesto grupo ‘Los Niños’, serán investigados en la Fiscalía por presuntos delitos de corrupción y organización criminal.

Según la versión de Karelim López, el extitular del MTC y los seis legisladores habrían conformado una organización criminal con el objetivo de beneficiarse con los contratos de Provías Descentralizado.

Comisión de Fiscalización recoge el testimonio de diferentes invitados en el caso Sarratea. Foto: captura/Twitter