PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Juan Carrasco sobre Vladimir Cerrón: “No podemos seguir la política de una persona condenada”

El exministro de Defensa Juan Carrasco Millones enfatizó en la necesidad de una reunión del Acuerdo Nacional para llegar a consensos en beneficio del país.

Carrasco Millones fue ministro de Defensa y del Interior. Foto: Carlos Contreras/La República
Política LR

El exministro de Defensa Juan Carrasco Millones se refirió al Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, y señaló que no se puede continuar siguiendo la política del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien ha sido sentenciado por delitos contra la administración, según el exfuncionario. En esa misma línea, Carrasco Millones manifestó que es necesario convocar al Acuerdo Nacional para obtener consensos en beneficio de la población.

“Es necesario una reunión del Acuerdo Nacional. Estoy convencido de que puede ser una puerta para que todos los políticos, todos los empresarios, todos los líderes de opinión y representantes de la sociedad civil organizada se puedan reunir y llegar a un consenso. No podemos estar siguiendo la política o el direccionamiento de una sola persona que, por lo que tenemos conocimiento, ha sido condenada por un delito contra la administración pública. Me estoy refiriendo al señor Vladimir Cerrón”, dijo para Exitosa.

Lazy loaded component

Por otro lado, Carrasco Millones mencionó que es necesario modificar la constitución a fin de evitar la formación de monopolios y oligopolios, los cuales afectaron a la ciudadanía a inicios de la pandemia de la COVID-19 en 2020.

“Creo que hay un pedido de la población de ver cuáles son las soluciones a los graves problemas. Hemos tenido una pandemia en el 2020 y hemos visto como del presupuesto del Estado se ha entregado grandes cantidades de dinero a los empresarios, a los grupos de poder, sin intereses, para que supuestamente mejoren la economía del país y no haya el despido que finalmente ocurrió, porque luego se aplicó el tema de la suspensión perfecta (...) Tenemos que ver que necesitamos una modificación de la Constitución Política del Estado para evitar el tema de los monopolios y oligopolios”, aseveró.